El Conquense Juvenil firma un contundente 4-1 frente al Mora
El Conquense Juvenil se llevó los tres puntos en Los Tiradores tras imponerse al Mora de Toledo en un partido de fases muy distintas, marcado por la eficacia de los blanquinegros en los lanzamientos a puerta, sabiendo aprovechar sus momentos para remontar antes del descanso y sentenciar en la segunda parte.
Los Juvenil se marchó al vestuario con ventaja en el marcador (2-1) tras una primera parte de sensaciones agridulces ante el Mora de Toledo, en un encuentro disputado este sábado a las cuatro de la tarde en el campo de Los Tiradores, en una tarde soleada pero muy fría.
El partido no comenzó de la mejor manera para los blanquinegros, que salieron al terreno de juego excesivamente aletargados y sin la intensidad necesaria. Esa falta de ritmo fue bien aprovechada por el conjunto visitante, que logró adelantarse en el marcador en el minuto 17. El gol actuó como revulsivo para el Conquense, que reaccionó de inmediato y firmó sus mejores minutos del primer tiempo. Apenas dos minutos después, en el 19, los blanquinegros lograban el gol del empate y, en torno al minuto 25, culminaban la remontada con el 2-1 que acabaría siendo definitivo al descanso.
Sin embargo, el marcador no reflejaba del todo lo visto sobre el césped. El Mora fue superior durante amplias fases del primer tiempo, tanto en calidad de juego como en generación de ocasiones. Tras ponerse por delante, el Conquense se desinfló y volvió a mostrarse frío, sin encontrar a los carrileros ni generar peligro en el área visitante.
En los últimos quince minutos de la primera mitad, el dominio del conjunto toledano fue evidente. El Conquense apenas pudo generar peligro más allá de un par de llegadas aisladas y tuvo que emplearse a fondo en tareas defensivas para contener las embestidas del Mora.
La segunda parte comenzó con un guion muy distinto al del primer tiempo, aunque en los primeros minutos parecía que nada iba a cambiar. El Mora salió más enchufado que el Conquense, con la intención de darle la vuelta al marcador, pero una buena jugada iniciada desde el centro del campo cambió por completo el partido. En el minuto 55, una rápida acción del Conquense terminó en un remate certero a la portería rival que supuso el 3-1 y dio tranquilidad a los blanquinegros.
A partir de ese momento, el Conquense pasó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego, mientras que el Mora lo intentó sin éxito, en un claro “quiero y no puedo”. Con la ventaja en el marcador, los locales se relajaron aún más y el ritmo del partido se volvió lento y espeso. Gran parte de la segunda mitad se disputó en el centro del campo, con pocas ocasiones para ambos equipos: el Conquense, porque pese a poder ampliar la renta no lo buscó con insistencia y con el acierto necesario, y el Mora, porque lo intentó de todas las formas posibles pero nada le salía.
Ya en el tiempo de descuento, un córner mal defendido por el conjunto toledano fue aprovechado por Ángel Velasco, que de cabeza puso el definitivo 4-1 en el marcador.