DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense juvenil se estrena en la fase de ascenso con triunfo (1-0)

Los de Iván Rubio se impusieron al Alcázar con un solitario gol de Víctor Rodríguez, pese a hacer méritos para haber marcado algún que otro tanto más
Galería de imágenes del partido. Foto: Mario Gómez
08/05/2021 - Mario Gómez

El Conquense Juvenil volvió a ganar en La Fuensanta. Los de Iván Rubio cumplieron un serio partido ante el Sporting de Alcázar en su estreno en la fase de ascenso a División de Honor Juvenil en un choque que se decidió por el único tanto de Víctor Rodríguez, si bien los blanquinegros hicieron méritos para anotar algún que otro tanto más.

El partido se ajustó a lo que venía advirtiendo el técnico del Conquense juvenil. Un Sporting de Alcázar que puso en juego La Fuensanta una estrategia de salir con el balón combinado ante una gran defensa alta del Conquense. El resultado del choque de dibujos trajo consigo que los visitantes buscarán desesperadamente a la espalda a Santiago Carpintero que no paró de intentar abrir hueco en la zaga blanquinegra. No obstante, la línea defensiva estuvo comandada por un infranqueable Álex García y el capitán Miguel Ángel.

De esta forma, unido a un omnipresente Antonio en el centro del campo, la Balompédica dominó el juego y la posesión del partido, originando más acercamientos al área contraria de su rival. A pesar de esto, se le resistió probar a los locales al portero Diego, que sólo tuvo que intervenir pasada la media hora con un buen disparo raso de Víctor, al que sólo le faltó potencia. Por los visitantes, sólo inquietó un disparo desviado y alto de Sergio, que no vio puerta. Con esta dinámica, el encuentro llegó al descanso sin goles.

El Conquense juvenil se estrena en la fase de ascenso con triunfo (1-0)

El guión no cambio en demasía tras el intermedio pero si dio un paso más hacia delante el Conquense que pudo haberse quedado en superioridad tras un balón a la espalda de la defensa visitante sobre el que el meta del Sporting de Alcázar arrolló al atacante balompédico, suponiendo sólo tarjeta amarilla bajo el criterio de Fernández Vera, colegiado del encuentro. El libro indirecto lo lanzó Mayordomo a puerta de forma directa, provocando la estirada del meta del Sporting para repeler el balón a saque de esquina.

Solo minutos después, una jugada por banda izquierda originó un barullo en el área en el intento de despeje visitante que cazó Mayordomo para ceder a placer a su derecha para la llegada de Víctor, que con un sutil toque superó la salida del guardameta y puso por delante a su equipo el minuto 50.

Pudo resarcirse el Sporting en un balón colgado a la espalda que nadie acertó a despejar y que cayó en el delantero visitante, pero el golpeo no fue acertado y Musti, guardameta del Conquense sacó un pie para evitar el gol.

El golpe dejó noqueado al Sporting que instantes después estuvo a punto de conceder un segundo gol en una jugada donde la ley de la ventaja permitió ir al bote de un balón largo desde el medio centro de Agustín. Al jugador del Conquense le faltaron centímetros para haber llegado a controlar el balón que acabó finalmente en las manos del portero rival.

El Conquense juvenil se estrena en la fase de ascenso con triunfo (1-0)

Con el paso de los minutos comenzó a verse un Conquense que empezaba a ceder por el desgaste físico. Los cambios volvieron a jugar un papel vital para el equipo de Iván Rubio que con Willy Langreo y Marco mantuvieron el dominio ofensivo siendo todo un quebradero de cabeza para la defensa del Sporting. Así, ocurrieron dos jugadas por líneas de fondo que estuvieron cerca de ser el segundo de la Balompédica. La primera con un despliegue de Willy que tras intentar ceder atrás al punto de penalti, la jugada se convirtió en un mal despeje que engatillo con mucha potencia Samu, pero su disparo centrado lo mandó a córner Diego. Minutos después, Marco haría de la suyas por banda izquierda sin llegar a encontrar nadie en su pase hacia atrás que cortó la defensa.

Las numerosas intentonas sin éxito del Conquense dieron alas a su rival, que comenzó a colgar balones aéreos con insistencia en los que Musti estuvo muy seguro en el juego por alto. No obstante, hubo que sufrir más de lo esperado, ya que en el minuto 93, el colegiado mostró en una falta en ataque del Sporting, doble amarilla al central Álex García, que se fue expulsado a un minuto de concluir el encuentro.

Sin tiempo para más, el Conquense cosechó su primer triunfo de la fase de ascenso e inicia con moral el camino hacia la promoción a División de Honor Juvenil.

El Conquense juvenil se estrena en la fase de ascenso con triunfo (1-0)