DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense Juvenil empata ante Illescas en un final de infarto

Los blanquinegros dominaron el primer tiempo, pero los goles no llegaron hasta la recta final del encuentro, con un gol para cada equipo
El Conquense Juvenil empata ante Illescas en un final de infarto
Foto: UB Conquense
24/01/2021 - Mario Gómez

El Conquense de Liga Nacional Juvenil sacó un empate del partido aplazado que tenía pendiente ante el Illescas Fútbol Base. Un resultado agridulce para los blanquinegros, dado que en el cómputo global del encuentro se vieron mejor que su rival, sobre todo en el primer tiempo, pero del que rescatan lo positivo tras haber salvado la situación empatando el choque en el descuento.

Los conquenses comenzaron mejor que un Illescas que se apuntaló en su campo. En el primer tiempo, la Balompédica hizo méritos para irse con ventaja al descanso. Así lo reconocía el técnico de los juveniles blanquinegros en unos primeros 45 minutos "que han sido de los mejores de lo que llevamos en la temporada". Soso la tuvo de cabeza pero su remate se fue por encima del larguero. Nexo firmó dos ocasiones de mérito que no tuvieron premio. La primera no acertó a rematar bien un balón en el área pequeña y la segunda se encontró con el buen hacer del portero tras una gran carrera por línea de fondo. Soso lo volvió a intentar, esta vez en un mano a mano escorado, donde no pudo batir al guardameta del Illescas y quizá la más clara la tuvo Sergio Martínez, con un enfrentamiento directo contra el arquero donde trató de superarlo con una vaselina que, de ir un poco más elevada hubiera supuesto el tan ansiado tanto local.

En la parcela defensiva, el Conquense no sufrió. Illescas se aprovechaba del potencial físico y la altura de sus jugadores buscando los balones en largo y las acciones de segunda jugada, situaciones donde llegaban a inquietar a la Balompédica.

Tras el intermedio, el encuentro se igualó en fuerzas e Illescas le arrebató el dominio que había tenido el Conquense en el primer tiempo. Ante esto, Iván Rubio dio entrada a jugadores que volvieran a dar aire fresco a su equipo y los locales contaron con minutos muy buenos en los que volvieron a rozar el gol.

Sin embargo, un balón a la espalda en el descuento fue rematado por el visitante Mario Gallardo para poner por delante al Illescas. Pese al varapalo, los de Iván Rubio fueron capaces de reponerse y buscar el tanto de la igualada en los minutos restantes del descuento. Así, un balón entre líneas donde Navalón asistió a la perfección a Javier Fernández que, esta vez sí, definió a la perfección para lograr el tanto del empate con el que terminaría el encuentro.

"Es un resultado del que tenemos que sacar lo positivo. Nos vamos fastidiados porque en el cómputo general hemos tenidos varias ocasiones más que ellos para llevarnos el partido, pero hay que valorar la capacidad de reacción del equipo para no venirse abajo y ser capaz de empatar en el minuto 93". Así se mostró el técnico de la Balompédica Juvenil, Iván Rubio, tras el partido con la vista puesta ya en la próxima semana donde les tocará visitar al Toledo B, equipo que hasta el comienzo de esta jornada aplazada era líder y que ahora comparte segundo puesto con el Conquense empatado a puntos. En un carrusel de partidos con muchos empates, el Mora CF es el nuevo líder del Grupo I de la Liga Nacional Juvenil.