CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Fútbol Gimnastrada
Fútbol

El Conquense busca una victoria "fundamental" ante el Villacañas

La Balompédica recibe al C.D. Fibritel Villacañas entre semana donde el campo, el estilo y la necesidad de puntos de ambos marcan el choque
El Conquense busca una victoria "fundamental" ante el Villacañas
Imagen del encuentro entre el Villacañas y el Conquense de la temporada 2019/20. Foto: Alfonso Fernández
12/01/2021 - Mario Gómez

La Balompédica recibirá este miércoles a las 16:00 horas al C.D. Fibritel Villacañas en La Fuensanta. Así lo ha decidido finalmente el Juez Único de Competición y así se realizará como el primer evento deportivo que no podrá contar con público tras la reactivación del nivel 3 en la capital conquense.

El choque llega marcado por el tira y afloja con los horarios y por el hecho de que el propio equipo haya tenido que ser el que limpiase la Fuensanta de nieve tras el temporal de "Filomena". En lo deportivo, los de Fran García quieren olvidarse de todos los contratiempos extradeportivos y lograr una victoria que les insufle un balón de oxígeno muy necesario para escalar puestos en la tabla.

García resalta que "si algo bueno ha tenido toda esta serie de inconvenientes, es que nos han hecho adaptarnos a las circunstancias". El técnico ha declarado de manera previa al encuentro que su equipo tiene que hacer "el mejor partido posible, recuperar sensaciones positivas" y pese a que no pueda ejercer "un gran despliegue de ciertas cosas", por las limitaciones tanto por la falta de entrenamientos (sólo dos sesiones antes del choque) y el estado del campo, buscará su primera victoria en 2021.

En cuanto al rival, el Villacañas es un equipo que tampoco lo ha tenido fácil. El conjunto de Fernando Lominchar cerró el pasado año con cuatro victorias consecutivas y un gran juego que le aupó en la tabla. No obstante, el horario y las bajas deportivas y laborables condicionan fuertemente la versión que pueda presentar en La Fuensanta.

Otra de las incógnitas será el campo, que esta mañana se le ha retirado la nieve por directiva, plantilla y aficionados del club. García advierte que "habrá que adaptarse a cómo esté el campo con este frío, seguramente tengamos que cambiar alguna cosa, pero ya antes del parón navideño estábamos acostumbrados a que el terreno de juego no estuviera en sus mejores condiciones, imagino que con el paso de los minutos se embarrará y hará muy difícil jugar".

Por último, el técnico de la Balompédica asume que tiene "muy presentes" las declaraciones del último partido de su equipo en la derrota del Azuqueca. Unas palabras a las que no ha parado de darle vueltas, ya que, tal y como explica el propio García, "no solo yo, sino todo el equipo necesita recuperar sensaciones y los jugadores son los primeros en querer revertir la situación". De esta forma, no es de extrañar que considere "fundamental" sacar los tres puntos del choque de mañana que, salvo cambios de última hora, tampoco será retransmitido pese a que no podrá contar con público.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024