CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

Los aplazamientos saturan el calendario en la Tercera División

En el Subgrupo B sólo se pudo disputar un encuentro de la pasada jornada, mientras que la FFCM ha emplazado la fecha anterior, afectada por el temporal, al 14 de febrero
Los aplazamientos saturan el calendario en la Tercera División
Foto: Mario Gómez
18/01/2021 - Mario Gómez

Cuando se previó el inicio de esta campaña deportiva 2020/21, era de esperar que el Covid fuese un invitado no deseado, copando el protagonismo de la mayoría de los aplazamientos que han sucedido en lo que va de curso. Sin embargo, el constante goteo de encuentros suspendidos, que ha ido aumentando con el nuevo año con relación directa al aumento de casos afectados por la enfermedad, se unió el nevado temporal que ha afectado prácticamente a la celebración de hasta dos jornadas, al menos en el subgrupo norte de la Tercera castellano-manchega.

Al aplazamiento completo de las jornadas anteriores, que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ya ha emplazado para el 14 de febrero (fecha libre que tenía el calendario), mientras que varios equipos, entre ellos la U.B. Conquense, tendrán que habituarse a jugar entre semana debido al elevado número de compromisos cancelados.

Este fin de semana, el Subgrupo A pudo celebrar cuatro de sus cinco partidos programados, con la única excepción del Calvo Sotelo-La Roda, un choque que ha traído cola por la petición de aplazamiento por parte de los rojillos, aludiendo a que no tenían jugadores disponibles, y que ha sentado muy mal en Puertollano hasta el punto de que su directiva planteará este lunes a sus socios si ven factible "abandonar la competición". Y es que La Roda acumula varios encuentros cancelados hasta el punto de que su rival le ha señalado por estar "adulterando" la competición, mientras los albaceteños aluden a su situación de falta de efectivos a la que el Juez de Competición ha dado cobijo. Algo contradictorio si recordamos que hace sólo unos meses el Conquense tuvo que jugar un partido con un alto número de jugadores del filial, con 7 jugadores del primer equipo confinados y sin posibilidad de ser alineados. En el caso del Quintanar del Rey, los de Carlos Gómez lograron sacar un punto del Paco Simón (1-1) ante un combativo Almansa que rozó el triunfo en los últimos instantes del choque en el que las paradas de César Rozalén y el poste impidieron otro resultado.

En el Subgrupo B (Balompédica, Tarancón y Pedroñeras) sólo se pudo celebrar un partido (Torrijos-Villacañas) que ni si quiera pertenecía a las jornadas programadas. El temporal de nieve y hielo que impidió la celebración de la jornada 12 (fechada para el 14 de febrero y con los partidos conquenses del Tarancón-Madridejos y la Balompédica-Pedroñeras), también ha evitado que se pudiesen celebrar los encuentros de la jornada 13, que se reubicará entre semana. De esta forma, el Madridejos-Conquense se celebrará el próximo 27 de enero, mientras que el Pedroñeras-Azuqueca lo hará este mismo miércoles (aún sin hora confirmada y que no está cerrado aún del todo, pues sigue habiendo nieve y hielo en el Municipal de Las Pedroñeras).

Con este difícil panorama, varios clubes han pedido modificaciones en los protocolos para facilitar que se puedan celebrar partidos con un sistema similar al que realizan en Primera o Segunda División, aislando los casos positivos en el caso de que se registren, realizando test al resto de la plantilla para que, en el caso de ser negativos, pueda seguir adelante la competición, o en su defecto, establecer un número mínimo de casos para considerar aplazable un compromiso. Ya que a la vista del Juez Único de Competición se han observado diferentes formas de actuar, tomando como ejemplo lo ocurrido esta jornada con La Roda CF y lo decidido en la jornada 2 de liga con el Conquense.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024