Es noticia en Deportes: Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto Senderismo Fútbol Sala Fútbol Escalada
Fútbol

El San José Obrero asalta el Paco Gálvez y vence al Atlético Tomelloso (0-2)

Los rojillos se llevaron los tres puntos del partido gracias a los goles de Juancar y Raúl Verdejo, además de un Iván Aceñero que sostuvo a su equipo con grandes paradas
El San José Obrero asalta el Paco Gálvez y vence al Atlético Tomelloso (0-2)
Foto de archivo. Mario Gómez
24/01/2021 - Mario Gómez

El San José Obrero se estrenó por todo lo alto en su primer encuentro del 2021. Los rojillos de David Angulo asaltaron el Paco Gálvez y se impusieron a un buen Atlético Tomelloso tras el acierto en momentos clave y saber madurar el encuentro a su favor, certificando así un importante triunfo que les hace dar un paso adelante en la clasificación.

Comenzaron el encuentro de manera muy intensa los de Angulo que pusieron en graves aprietos a la zaga tomellosera. Apenas transcurridos cinco minutos llegó la polémica acción donde Xavi fue derribado cuando quedaba sólo ante el portero del Atlético Tomelloso. Una acción donde los conquenses pidieron la expulsión al local José Damián Montaña que sólo vio la amarilla. El disparo desde el libre directo se fue por encima de la portería local tras el golpe de Nacho.

La acción no nublo las intenciones del Obrero que continuó tratando de imponerse sobre el terreno de juego. En una primera parte de muchas imprecisiones, apareció Iván Aceñero para desbaratar la mejor ocasión del inicio para el Tomelloso, resolviendo de manera efectiva el mano a mano. La contestación por parte rojilla no se hizo esperar. Kazuhiro tuvo cerca el primer gol pero su remate se fue desviado de la portería rival. Verdejo tuvo en sus botas la siguiente con un remate nuevamente desviado. Fue Juan Carlos quien llegó lo justo a rematar un excelente centro de Xavi desde la banda para poner finalmente a su equipo por delante en el marcador.

Pese a tener la ventaja en el tanteo, el Obrero ha sufrido durante lo que restaba de primera parte y en parte de la segunda, ya que por momentos, el Atlético Tomelloso tomó la iniciativa del juego y obligó a retrasar líneas a los rojillos que aguantaron el empuje local y tuvieron varias ocasiones a la contra para sentenciar.

Volvió a aparecer Iván bajo palos para sacar un pie salvador en una embarullada jugada en el área del Obrero, mientras que sus compañeros estaban cada vez más cerca de transformar los vertiginosos contraataques ante un Tomelloso volcado en la búsqueda del empate. De esta forma, pasado el minuto 75 de encuentro, una gran recuperación de balón de Saúl propició el contraataque que terminó en las botas de Verdejo. El delantero del Obrero se zafó hacia la izquierda de su defensor y batió por bajo en la salida a Cámara, logrando el 0-2.

Los cambios de Angulo en el segundo tiempo unido a un sistema diferente al utilizado en el primer tiempo, hicieron que la recta final el Obrero sufriera menos ante su rival, no sólo aguantando el resultado, sino también logrando agrandarlo gracias a la efectividad en ataque. Pese a ello, los conquenses disfrutaron de varias ocasiones más en las que pudieron lograr un resultado más abultado.

Pese a todo ello, el conjunto rojillo suma su primer triunfo del 2021 y da un salto en la clasificación a la espera de recuperar partidos. El técnico del Obrero, David Angulo, destacó más allá del resultado el papel de todo su equipo, pero también recalcó la importancia que jugaron los jugadores de banquillo cuando salieron al campo. Ahora, el equipo ya pone la vista en la siguiente jornada, donde regresarán al Obispo Laplana para enfrentarse al Sporting La Gineta.