Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Balonmano

El Conquense femenino no pasó del empate ante el Alba Fundación

Las balompédicas ven finalizada su racha de triunfos consecutivos y portería a cero, pero se mantienen en lo más alto del Grupo I de la Liga Regional Femenina
El Conquense femenino no pasó del empate ante el Alba Fundación
Foto de archivo: Mario Gómez
09/02/2021 - Maria Val / Mario Gómez

El equipo femenino de la U.B. Conquense no pudo continuar su racha de victorias por partido y cedió un empate a domicilio ante el competitivo Alba Fundación C. El reñido encuentro terminó con un empate a uno, terminando así con la racha de puerta a cero que acumulaba el equipo de Iván Mateo que finalmente se ha quedado en 695 minutos.

En el plano deportivo, los primeros minutos reflejaron mucho respeto entre ambos equipo. Las locales salieron al campo muy concentradas y con la misión de no ponérselo nada fácil a la U.B Conquense. Así, las posesiones de uno y otro equipo no duraban demasiado, favoreciendo un juego de disputas y que desembocó en los primeros acercamientos a puerta por parte del Alba Fundación.

Sin embargo, la efectividad de la Balompédica fue lo que determinó el marcador en el primer tiempo. En una de sus primeras aproximaciones al área rival, Val cabeceaba el primer saque de esquina para las balompédicas que se adelantaron en el minuto 16 de encuentro.

El tanto no cesó el empuje cada vez más incesante de las locales, que siguieron llevando peligro a la portería de Sheila Martínez. No obstante, el gran juego defensivo de las de Iván Mateo les hizo mantener la ventaja hasta el descanso. Sólo minutos antes del parón intermedio, un cambio en la estrategia de las conquenses, con una presión más alta y ahogando la salida de balón de las albaceteñas, hizo que el Conquense dispusiera de oportunidades para ampliar su renta.

Ya en la segunda parte, el partido siguió aumentando su intensidad. Si bien, el Conquense no llegó a dar con la tecla, sintiéndose incómodo sobre el campo, pero aun así, no dejaba elaborar demasiado a su rival. Las de Iván Mateo volvieron a contar con varias ocasiones de gol que no llegaron a finalizar. Esto dio vida a las locales que pasada la hora de juego, y por medio de una falta lateral, lograban un remate en el área de María García para poner el empate.

A pesar de encajar, la Balompédica continuó en la búsqueda de un segundo gol para llevarse el partido, pero el conjunto albaceteño supo cerrar sus líneas y mantener el 1-1 hasta el final del partido.

El reparto de puntos dejó sensaciones dispares en ambos equipos. Para el Alba Fundación C significó romper con la impecable racha de victorias del Conquense, además de encajarles el primer gol en contra. La Balompédica, por su parte, es consciente de que fue un partido difícil; pese a sumar 1 punto, siguen líderes de la clasificación y afrontarán su próximo duelo con más ganas de ganar.