DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca buscará su venganza en El Sargal

Los conquenses se volverán a ver las caras ante el Ángel Ximénez en la misma semana en la que los pontanos les arrebataron dos puntos y el billete a Copa
El Incarlopsa Cuenca buscará su venganza en El Sargal
Foto: Estefanía Hernández
12/02/2021 - Mario Gómez

Apenas tres días después de haberse visto las caras y disputarse el último billete de acceso a la Copa del Rey, Incarlopsa Cuenca y Ángel Ximénez Puente Genil se enfrentarán este sábado de nuevo a las 18:30 horas en un partido que no estará televisado y que tampoco tendrá público en las gradas. Por suerte para los aficionados de ambos equipos, el encuentro sí contará con la narración del periodista Carlos Massó.

En el plano deportivo, el conjunto conquense buscará una revancha inmediata después de que el conjunto pontanés le haya birlado el acceso a la Copa del Rey prevista para el mes de marzo en Madrid. Un golpe que espera asestar para dejar los dos puntos en El Sargal y seguir así con altitud de miras en la Liga Sacyr Asobal, para intentar terminar la temporada en la posición más alta posible.

El factor fundamental para ello estará en no repetir los errores que condenaron a Cuenca en el pabellón Alcalde Miguel Salas. Los fallos desde seis y siete metros (con sólo un 25% de acierto desde el lanzamiento de tiro de castigo) se unieron a los “detalles” que marcaron un partido en el que los de Lidio Jiménez fueron a remolque desde el último tramo de la primera mitad.

Cuando Puente Genil manejaba la situación con cierta tranquilidad, los conquenses sacaron un esfuerzo extra para llegar a empatar el partido a 26 tantos. Fueron en esos minutos cuando la efectividad en el cuadro cordobés y el fallo en el ataque conquense desequilibraron la balanza para el equipo de Paco Bustos, que terminó consiguiendo dos importantes puntos y el pase a Copa por 29-26.

En cuanto a la plantilla conquense, Lidio Jiménez espera poder recuperar en la medida de lo posible tanto a Thiago como a ‘Colo’ Vainstein, a los que se une Pablo Simonet en el apartado de jugadores resentidos tras el último partido. Si bien, en este apartado podrían entrar perfectamente el resto de internacionales argentinos como Fede Pizarro, Lucas Moscariello y Leo Maciel, a los que el cansancio acumulado de un exigente mes de enero empieza a hacer mella en su rendimiento deportivo.

En el apartado histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en terreno conquense se traduce en pleno de victorias locales. El Incarlopsa Cuenca siempre ha ganado en casa al Ángel Ximénez. En total, son siete victorias en siete partidos. La última fue el 12 de febrero de 2020, cuando los de Lidio se impusieron por 30-21 a los pontanos.

A diferencia del encuentro de esta semana arbitrado por colegiados andaluces, el choque en Cuenca tendrá a la pareja de colegiados catalanes formada por Ignacio García y Andreu Marín.

“Esto te hace ver lo que cuesta conseguir las cosas”

“Hay que mirar para delante. Esto nos sirve para ver lo que cuesta ganar las cosas, el estar en una fase de ocho, el meterte en unas semifinales o en una final, cuando se valoran más las cosas es cuando no las tienes. Eso habla ahora de lo bien que lo hemos hecho antes y hace ver que hay que valorar más las cosas cuando se consiguen”. De esta forma, Lidio Jiménez cerraba el asunto de que su equipo se haya quedado fuera de la fase final de la Copa del Rey. Una situación que ya queda atrás para el técnico del Incarlopsa Cuenca que ahora se centra en el objetivo de mejorar los números de la primera vuelta de liga.

Para ello será primordial devolver el golpe al Ángel Ximénez y no perder comba con los rivales de la zona media-alta de Asobal. “Hay que afrontar este partido siendo positivos, sabiendo dónde nos equivocamos y demostrar un gran nivel para poder ganar”. No obstante, Jiménez también incidía en el desgaste de varios de sus jugadores, en especial los argentinos, que “llevan acumulados de 15 a 19 partidos en cosa de mes y medio, y es algo que estamos notando”.

Así, Lidio mantiene el foco en que si el encuentro en Puente Genil estuvo marcado “por los detalles”, en Cuenca quiere que su equipo sea más regular en los distintos tramos que puedan darse en el encuentro: “Hicimos minutos muy buenos con otros minutos muy desastrosos. Espero que en defensa apretemos más, allí encajamos goles muy fáciles. Nos hace falta ajustarnos más y recuperar nuestra mejor línea defensiva”. No es de extrañar por lo tanto que el técnico conquense califique como “otra final”, el encuentro de este sábado ante un Puente Genil que llegará muy motivado al Sargal.