DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

La cantera del Incarlopsa Cuenca firma un doblete de victorias

El juvenil siguió intratable imponiéndose a domicilio al Balonmano Guadalajara (23-29), mientras que el filial logró dejar los dos puntos en casa ante el Sumando 2 Mora (35-28)
La cantera del Incarlopsa Cuenca firma un doblete de victorias
Foto: Saúl García
17/02/2021 - Las Noticias

Tras el parón y el cambio de fechas realizados por la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha por los altos datos de contagio de Covid-19, el balonmano regional volvió por sus fueros este pasado fin de semana dejando dos victorias para la cantera del Balonmano Incarlopsa Cuenca.

Los juveniles de Jorge Domínguez siguieron intratables, alargando la racha de imbatibilidad que consiguieron en 2020 (sin perder un solo partido de competición). No era fácil el hueso duro que tenían los conquenses visitando al Balonmano Guadalajara en el Santamaría. Pese a ello, el Incarlopsa fue todo un vendaval desde el inicio. Tras unos primeros diez minutos igualados donde los conquenses tuvieron una ventaja mínima (3-5), un 0-4 de parcial en el siguiente tramo ya dejó un hueco difícilmente salvable y que se fue al descanso con hasta ocho goles de amplitud para los de Domínguez (7-15).

Tras la reanudación, el técnico temía a que la ventaja hiciera relajarse a los suyos, pero lejos de eso, el Incarlopsa llegó a contar con una ventaja de hasta 11 goles en determinados momentos del partido. Esto permitió rotar el banquillo a Domínguez que dio minutos a todos sus jugadores hasta la conclusión del partido, que acabó con el definitivo 23-29.

El técnico señaló la gran defensa de los suyos y la rapidez de los contraataques como claves en un triunfo. Así, en el estadístico anotador resaltó Armando Arce (con 8 goles), Gonzalo Fernández (6), Jaime Colmena (5) y Álvaro Martín (4). Además, Marcos Herraiz se mostró excelso bajo palos realizando intervenciones de todos los colores.

Con esta victoria, el Incarlopsa colidera el Grupo G2 con 8 puntos, los mismos que el Deportivo Retamar CB, pero con un partido más jugado para los de Pedro Muñoz. Esta próxima jornada, los conquenses volverán a jugar a domicilio ante el Balonmano Azuqueca, el sábado a las 18:30 horas.

TRIUNFO DEL INCARLOPSA CUENCA B

Por su parte, el filial, que disputó su encuentro en El Sargal el viernes, logró imponerse por 35-28 al CD Sumando 2 Mora. Gran partido de los de Edu Rodríguez. Los conquenses fueron claramente superiores a su rival, afianzando el triunfo en una ventaja inicial de 3-0 nada más arrancar el choque e incrementando la distancia con el paso de los minutos hasta irse de 11 goles al descanso (23-11) para terminar venciendo con una ventaja de 7 tantos al final del partido (35-28).

Destacó nuevamente Armando Arce, que firmó dobles cifras de anotación (10), siendo el máximo realizados de su equipo. Tras el estuvieron Álvaro Martín (4), Jaime Soria (4) y Jaime Colmena (4).

Los pupilos de Rodríguez volverán a la competición este mismo fin viernes, visitando en el Polideportivo David Santamaría al Balonmano Guadalajara B, a las 17:00 horas.