Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Conquense Femenino golea y convence ante el Tomelloso (3-0)

La primera parte bastó para finiquitar un partido con claro color blanquinegro
El Conquense Femenino golea y convence ante el Tomelloso (3-0)
Fotos: Alejandro del Valle
19/02/2022 - Alejandro del Valle

45 minutos le bastaron al Conquense Femenino para llevarse su partido de esta semana. Una brillante primera mitad con goles de Val, Marin y Mai hace a las de Iván Mateo seguir con paso firme en liga, pujando, como siempre, por ese liderato.

Empezarían agresivas las conquenses, dominando desde el inicio una primera parte que tendría un claro color blanquinegro. El primer acercamiento, tras una rocambolesca jugada dentro del área, ya avisaba de lo que se vendría a continuación. Un centro proveniente de la banda derecha encontró la cabeza de Marta Val, que se lamentaba tras la acción fallida. No perdonaría en segunda instancia, y es que en una parecida jugada –más peligrosa aún- remataría dentro del área pequeña para, esta vez sí, no perdonar y poner el primero de la tarde.

Continuaba el dominio del Conquense, que aumentaba la distancia mediante la pena máxima. Mai, tras una jugada por banda derecha, era derribada dentro del área provocando un penalti que Marin concretaba en el marcador. No daban opciones en ataque al Tomelloso, neutralizando cualquier llegada rápidamente y embotellándolas en su propio campo.

El tercero sería de la propia Mai, cuando le ganaba la espalda a su par en un balón filtrado en el que también se anticiparía a la portera para definir perfectamente y sentenciar de manera virtual el encuentro. La primera parte tendría la última con el tiro de Lore, justo antes del descanso. La jugadora recibió un balón dentro del área tras un rechace que no dudó en transformar una volea que hizo temblar los cimientos del Obispo Laplana tras estrellarse en el travesaño.

En la segunda mitad, la primera llegaría de botas del Tomelloso: un acercamiento cortado por Mai, solidaria en defensa, evitando que se acercasen en el marcador. De nuevo se toparían las blanquinegras con el larguero, pero esta vez sería a Daniela a quien se le denegaba el gol en el minuto 60.

Muy serias las conquenses en defensa, sin dejar que sus rivales metiesen miedo ni amenazasen con algún tipo de remontada. Ya en el tramo final, Olmeda rozaría el cuarto en un mano a mano que se marchaba muy cerca del palo. Sin tiempo para más, el marcador no se movería en este final de segunda parte menos movida que la primera.

Victoria y tres puntos importantes para el Conquense Femenino, que siguen en pugna por recuperar ese primer puesto. La semana que viene les tocará descansar para posteriormente medirse al Albacete D.

(GALERÍA POR AMPLIAR)