DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
28 de Junio de 2022 Son las 19:46

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

El Conquense Femenino pierde el liderato ante el Albacete C (3-2)

Cinco minutos de locura privaron a las conquenses de mantener su condición de imbatibilidad en la liga, así como el liderato

El Conquense Femenino pierde el liderato ante el Albacete C (3-2)
Foto: Mario Gómez (UB Conquense)
16/1/2022 · Alejandro del Valle

La "final" en Albacete se ha decantado del lado local tras el 3-2 que campeaba en el marcador de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un partido muy competido que se decidió tras cinco minutos de locura que les salieron caros a la Balompédica. Con mucho aún por disputar, pierden así su condición de invictas y el liderato de la Liga Regional Femenina.

El choque se le pondría cuesta arriba desde un inicio a las conquenses cuando Ariadna Molina adelantó a las suyas en el 8 con un lejano disparo al salir María de los tres palos para cortar un balón largo. Las blanquinegras, que ya habían amenazado previamente con un cabezazo de Lizeth, no tardarían mucho en igualar el marcador. Pasado el cuarto de hora, Mai pondría las tablas tras recibir de Lore dentro del área. Se crecerían las conquenses tras su gol, poniendo contra las cuerdas al Queso Mecánico. A pesar de disponer de algunas opciones antes de irse a vestuarios, el marcador se mantendría en tablas.

Tanto el Funda como la Balompédica saldrían enchufadas desde un inicio, con ocasiones para ambas, aunque serían de nuevo las locales quienes golpeasen, y por partida doble, en cinco minutos de locura. En el 65, Elsa Armiñana, tras una jugada con varios rebotes, fijó el 2-1, a lo que se sumaría el tanto de Lucía Martí tras un contraataque. Lejos de venirse abajo tras estos golpes tan repentinos, las de Iván Mateo se meterían en el partido en los minutos finales. Paula Luján aprovechó un centro para reducir la ventaja a tan solo un gol, poniendo el partido al rojo vivo. No se acabaría por materializar ninguna ocasión más, por lo que el 3-2 certificaba la victoria local.

Las blanquinegras pierden así el liderato y el invicto, tres puntos por detrás de sus rivales en este choque, que eran las otras invictas de la categoría. Con mucho aún por disputarse, amén del partido de vuelta, que tendrá lugar en tierras conquenses, la Balompédica ya piensa en su partido de la semana que viene que les llevará de nuevo a Albacete, ya que se medirán al CF Femenino Albacete B.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información