Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

El Conquense consigue una balsámica y arrolladora victoria ante La Solana (0-4)

Triunfo coral de la Balompédica, que consigue mantener esa ansiada regularidad durante los 90 minutos
El Conquense consigue una balsámica y arrolladora victoria ante La Solana (0-4)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
06/11/2022 - Alejandro del Valle

Fantástico partido de la UB Conquense, que se reconcilia con el gol –y la victoria- a lo grande: 0-4 ante La Solana. “Fantasmas” de partidos pasados planeaban cuando la Balompédica se marchaba al descanso con tan solo un gol de ventaja cuando podía haber sumado alguno más. No obstante, no dieron lugar a remontada alguna con una fulgurante salida que refleja la regularidad que el técnico, Rober Gutiérrez, venía pidiendo a los chicos.

Arrancaba el partido con un primer intento de La Solana mediante Ginaid, quien cazaba un balón a la salida de un córner que mandaba por encima de la portería defendida por Bernabéu. Más miedo metió el siguiente intento, cuando José Manuel Gómez se topó con el travesaño tras empalar desde el flanco izquierdo del área un balón llovido. Mejor los locales en este inicio, aunque los blanquinegros ganaban presencia poco a poco en territorio hostil.

No necesitarían mucho para adelantarse, y es que dieron un golpe sobre la mesa en uno de sus primeros acercamientos: era Iñaki quien, desde banda izquierda, le ponía en bandeja un balón a Oller. Completamente solo, y con un estético movimiento girando muy bien el cuello, el blanquinegro cabeceó para materializar el primero de la tarde.

La Solana seguía intentándolo, y reclamaría penalti en el minuto 12 tras un contacto de Luca Lohr con el brazo que existió, empero este estaba pegado al cuerpo, por lo que el colegiado no apreció nada punible en la acción. Mientras tanto, la Balompédica seguía generando: Monreal tendría que intervenir en dos ocasiones después de los intentos de Etxebe y Yuya, quienes, por cierto, recibían ambos de un buen Sergio Rodríguez que era una máquina de robar balones en campo contrario.

El Conquense tenía el 0-2 claro después de que Oller recibiese de Sergio Rodríguez un fantástico pase en largo. Se plantó el almeriense delante de Monreal, ante quien no pudo definir después de rematar con la zurda de manera algo forzada, con la punta del pie. Volvió a tenerla minutos después, en el 33, con una falta ejecutada por debajo de la barrera.

Antes de dar por terminada la primera parte, el Conquense dispondría de una doble ocasión: el tiro de Iván Rubio desde la frontal era rechazado, y en la segunda jugada era Beas quien enviaba fuera el esférico por poco. Se acababa así una primera mitad en la que el Conquense veía planear los “fantasmas” de partidos pasados en los que había dominado ampliamente pero que no llegaba a sentenciar.

Pareciese que hubiesen recordado esto mismo en los vestuarios, ya que salieron de manera inmejorable: desde muy lejos, Héctor Rubio hacía llover un balón desde posición de falta. Demasiado solo, un Yuya que se incorporaba cabeceó a gol en otra plástica acción. Buen gol del nipón que ponía el 0-2 que hacía crecer la confianza en las filas visitantes.

La cosa no quedaría ahí: el Conquense vería cómo se le señalaba una pena máxima a su favor después de que Beas, que se disputaba un balón dividido con Monreal, era derribado por el meta, quien también se hizo daño en la acción. Engañó en la ejecución el blanquinegro para elevar la renta hasta los tres goles.

Minutos para el canterano Ribas, que nada más salir tenía una buena oportunidad –en posición algo escorada- que Monreal se encargaba de atajar. Reclamaría gol La Solana momentos después, cuando un lejano e inesperado tiro de Sergio Reyes se le escapó de las manos a Bernabéu. El balón no entraría en su totalidad, por lo que el marcador no se movió.

Aumentaba la renta en el minuto 85, cuando Ribas, que enfilaba hacia portería seguido muy de cerca por su par, que no le dejaba controlar, se la cedió generosamente a José Vega, que encaraba solo a Monreal. De primeras, el blanquinegro mandó a la red un preciso balón muy ajustado al palo derecho de la portería. Con pocos tiempo para más, el 0-4 certificaba los tres puntos para la Balompédica.

Se aúpan así los de Rober Gutiérrez hasta los 11 puntos, siendo este el cuarto partido consecutivo en el que suma. Dejan, además, la portería a cero. La semana que viene descansarán, siendo el Atlético Tomelloso quien visite La Fuensanta el fin de semana del 19-20 de noviembre.

FICHA TÉCNICA

CF La Solana: Monreal, Juli, Raúl (Ángel Luis, 40′), Reyes, Jesús, Ginaid (Javi López, 45'), Samuel, Juan, Pirri (Diego Sevilla, 69′), Josema (Juli Cacho, 45') y David Sevilla.

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Elián, Luca, Iñaki, Etxebe, Parera (Airam, 79′), Héctor Rubio, Sergio Rodríguez (José Vega, 58′), Fran Oller (Kevin Rosillo, 80′), Jesús Beas (David Ribas, 71′) y Yuya.

Goles: 0-1, min.10: Fran Oller. 0-2, min. 47: Yuya. 0-3, min.55: Jesús Beas (p.), 0-4, min. 85: José Vega.

Árbitro: Cristian Pricopi. Amonestaciones a Sergio Reyes (23') y Josema (33'). Por parte visitante, fueron apercibidos Jesús Beas (66') y Fran Oller (79').

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEFF disputado en el Estadio La Moheda.