DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Ciclismo Billar Balonmano Fútbol americano
Fútbol

La Balompédica concluye su participación en la Superliga Valores

La apuesta del club por la labor social ha alcanzado un nuevo nivel con la participación del equipo blanquinegro en la primera liga de fútbol sala para personas con discapacidad
La Balompédica concluye su participación en la Superliga Valores
Foto: UB Conquense
12/11/2022 - Las Noticias

Punto y final a la Superliga Valores Globalcaja, la primera liga de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha creada por FECAM, la propia FFCM y Globalcaja. La sección inclusiva de la UB Conquense ha participado a lo largo de todo este 2022 para seguir desarrollando su labor social en colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU).

La competición ha contado con cuatro jornadas en la que han participado un total de seis equipos: Asprona Boys (Almansa), CD Adina (Las Pedroñeras), CD San Ginés (Albacete), CD Viña Albali (Valdepeñas), CD Asproroda (La Roda) y la Unión Balompédica Conquense.

En el caso del Conquense, el conjunto ha sido dirigido por el entrenador y monitor de la cantera balompédica, Jorge Torralba, quien ha conseguido competir en un formato regional con sus más de 15 componentes que entrenan semanalmente. Además, estos entrenamientos forman parte del programa inclusivo de la entidad balompédica en el que participan los equipos de la cantera para concienciar sobre la inclusión y el fomento de los valores tanto dentro como fuera del campo para nuestros futuros deportistas.

Foto: UB Conquense