Es noticia en Deportes: Tiro con arco Balonmano Piragüismo Lucha de brazos Atletismo Ciclismo adaptado Orientación Fútbol
Fútbol

Cruel derrota para una dominadora Balona Conquense (2-0)

Iván Mateo, entrenador albinegro, pone en valor las buenas sensaciones a domicilio a pesar de la derrota
Cruel derrota para una dominadora Balona Conquense (2-0)
Foto de archivo: A.D.V.
14/11/2022 - Alejandro del Valle

Revés para la Balona Conquense, que ve la otra cara de la moneda tras haber conseguido dos victorias consecutivas. Cayeron los albinegros por 2-0 ante el Sporting de Alcázar, que aprovechó bien sus ocasiones para auparse a la zona media de la tabla. Los conquenses, por su parte, siguen remando por salir de la parte baja.

El partido empezó de la peor manera posible para los albinegros: un mal despeje ocasionaba un cambio de orientación de los locales, que ganaron la línea de fondo para encontrar a Rafael Fornalino, que ponía el 1-0 en el minuto 3. Apunta Iván Mateo, entrenador de la Balona Conquense, que no se vinieron abajo los suyos tras este jarro de agua fría. “Hemos seguido el planteamiento, robando balones, bien posicionados, moviendo el balón de un lado a otro, asociando bien, entrando por bandas…” valora el técnico. Pudieron equilibrar el resultado antes del descanso, gozando de varias oportunidades para ello, como un pase atrás que no llegaban a rematar ni Marquetes ni Tiri, así como una falta al borde del área.

En la segunda parte, el guion no cambiaba mucho. El conjunto conquense salía a apretar, encerrando en su campo a un Sporting de Alcazar que, aprovechando esa presión, salía corriendo en una transición en la que “teníamos que haber hecho falta”, reconoce Iván Mateo. Era Fornalino, de nuevo, quien remataba la faena. Con el 2-0 se ha igualado el partido, pues hasta el momento era la escuadra albinegra quien imprimía el ritmo. Desvela el entrenador que buscaron un esquema más agresivo, dejando línea de tres defensores y reforzando el centro del campo. El Sporting pudo rematar, pero se topó con el palo y con unas buenas intervenciones de Musti en portería.

A pesar de la derrota, Iván Mateo hace una buena lectura del partido y del trabajo hecho, por lo que anima a continuar con esta línea para sumar los tres puntos.