Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Artes Marciales Chinas Piragüismo Fútbol Escalada Ayudas al deporte Bádminton Atletismo Pádel
Fútbol

Un gol en el último suspiro priva al Conquense Femenino de la victoria (1-1)

A pesar de la superioridad numérica y de juego, no pudieron sumar de tres las blanquinegras, que encajaron cuando menos lo esperaban
Fotos: A.del Valle
12/11/2022 - Alejandro del Valle

No pudo sumar de tres la UB Conquense Femenino en su vuelta a casa: empataron a uno las guerreras ante el Racing de Alcázar tras encajar en el descuento. Gozaron de oportunidades las locales para aumentar su renta, pero lo pagaron caro al final.

Salían más enchufadas las visitantes al encuentro, disponiendo de una primera ocasión en el minuto 4 con un remate de Paula Heras, que aprovechaba un barullo en el área para efectuar un remate que se chocaba contra el palo. Se crecería la Balompédica tras este primer intento rival, imprimiendo ahora las blanquinegras el ritmo de juego con peligrosos pases filtrados que cada vez metían más miedo.

Lorena disponía de una buena primera tentativa a puerta con un remate de córner botado por Nerea. Replicaba el Sporting de Alcázar con una manifiesta ocasión: Ana Cava recibía de Andrea Pozo un pase que la dejaba sola frente a Sheila. Con todo a su favor, remate de Cava salía centrado a las manos de la meta conquense.

Las buenas sensaciones de la Balompédica se verían materializadas en el marcador en el minuto 20: María Olmeda, en el flanco izquierdo del área, le ponía el gol en bandeja a Lorena, que remataba a puerta vacía para poner el 1-0. Cerca estaría Isabel Panadero de aumentar la renta empalando una volea de primeras con la que no encontraba un buen contacto.  Podría marcharse el equipo de Sergio Blanco con alguno más al descanso, gozando de bastante presencia en cancha rival.

El Racing de Alcázar saldría concienciado de la remontada a la segunda parte, teniendo la más manifiesta del partido para ellas hasta el momento: la salida de Sheila, que rechazaba un balón en largo, le caía en situación franca a Marta López, quien remató con una vaselina que se topaba con el travesaño. Se llevaban las manos a la cabeza las jugadoras de ambos equipos.

No iban a permitir las blanquinegras que se les escapasen esas buenas sensaciones, y pronto empezaron a dominar de nuevo. Lorena dispondría de dos claras ocasiones con sendos centros provenientes desde la izquierda: el primero fue a través de un acrobático remate que se marchó fuera. En el segundo, un centro raso, intentó controlar, pero se le escapó el balón cuando la puerta estaba vacía.

El partido se calentaría poco a poco, y las reclamaciones al árbitro eran constantes. En todo este maremágnum de protestas y faltas, el Rácing de Alcázar se quedaba con 10 jugadoras en el verde tras la expulsión de Ana Cava en el 61. Más tarde, sería expulsado también Mario Muñoz, entrenador visitante, tras varias demandas al colegiado.

Buena ocasión para la Balompédica en el 80, cuando Olmeda se animaba con un duro disparo desde la frontal al que respondía bien María del Mar Noblejas sacando una mano arriba, la cual despejaba el cuero, no sin antes tocar en el travesaño.

Ya al filo del final, y cuando más estaban dominando las blanquinegras, un jarro de agua fría cayó sobre ellas: un lejano disparo de Beatriz Abad sorprendía a Sheila, quien rozaba antes de que el balón tocase en el travesaño en una acción similar a la que María del Mar y Nobleda habían protagonizado anteriormente. En esta ocasión, el balón si cruzaría la línea tras tocar en el larguero, significando el 1-1.

El empate suponía un jarro de agua fría para las balompédicas, que veían cómo se les escapaban los tres puntos en el 92. La semana que viene buscarán la victoria en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, midiéndose al Albacete C.