DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

Un Conquense con diez sucumbe en el último minuto en Las Pirámides

Un gol de Esteban en el minuto 90 del partido dio el triunfo al Villacañas sobre la Balompédica que jugó casi media hora en inferioridad por la expulsión de Manzano
Un Conquense con diez sucumbe en el último minuto en Las Pirámides
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
13/03/2021 - Las Noticias

La Balompédica no pudo cumplir el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". La llegada de Fabregat no tuvo un efecto mágico como muchos deseaban y el Conquense, con lo que tuvo, se sostuvo como pudo para aguantar el empuje de un Villacañas que ahora tiene posibilidades de meterse en la promoción de ascenso, mientras que el equipo blanquinegro jugará, casi con toda seguridad la fase por la permanencia.

En un partido tosco, el estreno de Jordi Fabregat se notó en una alineación donde Charlie, Masa y Sahuquillo ocuparon una línea de zaga con una medular formada por hasta cinco futbolistas: Manzano, Gerica, Héctor Rubio, Lozano e Ibra, con José Vega de enganche y Paco Tomás como referencia en punta.

Un planteamiento que tuvo su jugada más clara muy temprano, en una acción en el que el remate de Paco Tomás no vio portería. A partir de ahí, la brega, la posesión y la lucha por el dominio por el control de la pelota para someter al rival centralizó toda emoción de un partido que enfiló el descanso con el Villacañas rozando el gol. Los de Fernando Lominchar fueron de menos a más y estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones el "gol psicológico" que les diera la ventaja.

En la reanudación, el choque mantuvo sus mismos derroteros con el punto de inflexión de la tarjeta roja a Manzano. A pesar de ello, Fabregat no modificó el sistema, dando entrada eso sí en el intermedio a Álvaro Ramírez por Ibra, y Dani Fernández y Raúl Verdejo por Lozano y Gerica sobre la hora del partido, de manera previa a la inferioridad numérica.

Sólo un disparo lejano de Héctor Rubio que obligó a tirar de reacción al local Rodrigo significó la ocasión de mayor peligro de un Conquense que terminó sucumbiendo al empuje de los de Lominchar en el tramo final, con un tanto de Esteban Pacheco que dio tres puntos de oro al Villacañas que le hace meterse en la pelea por entrar en la fase de promoción de categoría, mientras que relega al Conquense a la antepenúltima posición, a expensas de lo que ocurra en el partido de Torrijos y Azuqueca, que en el caso de que sumaran sendos triunfos dejarían al Conquense matemáticamente sin opciones de poder escaparse de la fase por la permanencia.

Mucho trabajo por delante para el nuevo técnico que no pudo evitar la derrota en su estreno. La próxima semana el equipo recibirá al Illescas en La Fuensanta en un partido en el que los puntos serán igualmente importantes, pues no hay que olvidar que el casillero se mantiene de cara a la siguiente etapa de competición.

Un Conquense con diez sucumbe en el último minuto en Las Pirámides