DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

La Balona golea al Sigüenza y mantiene el ritmo de cabeza

Los blanquinegros endosaron un 5-0 al rival alcarreño para seguir en todo lo alto. Marcaron Polo, Alejo, Tiri, Roberto y Pablo para los de Fabián Gómez
Galería de imágenes: Mario Gómez
14/03/2021 - Mario Gómez

La Balona Conquense no perdió fuelle en su vuelta a la competición. El equipo conquense demostró estar en plena forma tras superar los diez días de confinamiento de sus jugadores tras dictaminarlo así Sanidad después de que su último rival notificara un positivo tras jugar el partido en Cuenca.

Los de Fabián Gómez recibían a un rival duro y rocoso como el Sigüenza con la intención de que el vestuario blanquinegro se viera lo menos afectado por el parón deportivo. No obstante, el equipo apenas dio muestras de debilidad y mostró su mejor versión acompañado una vez más por el ruidoso público de su graderío.

Ya en la primera parte, la Balona encarrilaba el partido gracias a tres goles. Adrián Polo abría la lata a los veinte minutos a la salida de un córner con un buen cabezazo con el que batió a Adrián Bellón bajo palos. Diez minutos después, Alejo aprovechaba un rechace en el área para ampliar distancias y encarando los últimos instantes del primer tiempo, Marcos Herraiz "Tiri" firmaba el tercero desde el punto de penalti.

La Balona golea al Sigüenza y mantiene el ritmo de cabeza

En el segundo tiempo el dominio continuó siendo de la Balona. Sólo una llegada aislada de los visitantes la solucionó Dani Herraiz bajo palos sacando un buen pie para desbaratar la oportunidad de gol rival. En la portería contraria, Roberto definió una jugada en la que medio gol corresponde a la carrera y posterior pase de la muerte de Daniel Sevilla. El dorsal 17 de la Balona cabalgó desde medio campo hasta línea de fondo para ceder atrás la pelota en el punto de penalti donde Roberto no desperdició tal regalo que se convirtió en el 4-0.

En los últimos minutos del partido, un disparo cruzado de Pablo Polo no parecía tener demasiado peligro. No obstante, en la trayectoria apareció un jugador de la Balona que para no cortar el 'chut' dejó pasar la pelota entre sus piernas, despistando así al guardameta que acabó encajando el definitivo 5-0.

Con este resultado, la Balona Conquense suma su décima victoria de la temporada y sigue liderando el Grupo V empatado a 34 puntos con el Academia Albiceleste, que venció por la mínima (1-2) al Atlético Guadalajara. Eso sí, con un partido aún pendiente menos jugado para los de Fabián Gómez, que la siguiente semana visitarán precisamente al Academia en todo un duelo por el liderato.

La Balona golea al Sigüenza y mantiene el ritmo de cabeza