DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Un caso positivo por Covid obliga a aplazar el choque entre Quintanar del Rey y La Solana

El Juez de Competición anunciaba el caso en el conjunto conquense que aplaza su partido al próximo 24 de marzo
Un caso positivo por Covid obliga a aplazar el choque entre Quintanar del Rey y La Solana
Foto de archivo
20/03/2021 - Las Noticias

El Juez de Competición ha anunciado el aplazamiento del partido previsto para este domingo entre el Quintanar del Rey y el CF La Solana. El organismo ha expedido una resolución en la que afirma que, en vista de la notificación realizada por el club conquense, relativa a un resultado positivo en uno de los integrantes de su plantilla "cuyo último contacto estrecho se produjo el domingo 14 de marzo", se hace efectivo el aplazamiento del partido de esta jornada, siempre y cuando que las autoridades sanitarias no acuerden un dictamen distinto y consideren un confinamiento mínimo de diez días para toda la plantilla.

Aquí es clave la fecha del último día de contacto estrecho del caso positivo, pues permite la vuelta del equipo siete días después, por lo tanto, el partido se emplaza al próximo miércoles 24 de marzo por el Juez de Competición, salvo que las autoridades sanitarias acuerden otra decisión.

Este aplazamiento perjudica los intereses de un Quintanar del Rey que, tal y como indicaba su propio entrenador en la previa del encuentro ante La Solana, había alcanzado ese ritmo competitivo tras superar los numerosos parones provocados por los aplazamientos y el descanso en el calendario.

El partido del Quintanar del Rey se une así al del Conquense como citas deportivas suspendidas por motivos Covid. Un impedimento que vuelve a sacar el contratiempo de la pandemia cuando parecía que, con los bajos niveles de contagio existentes en la provincia, se había recuperado cierta normalidad en el desarrollo de la competición sin las numerosos aplazamientos de semanas anteriores.

ÚLTIMA JORNADA

Así, el Juez de Competición tomará una decisión tras este fin de semana de lo que ocurrirá en la última jornada debido a la previsión de horarios unificados en aquellos partidos en los que haya en juego la clasificación para los distintos objetivos. En vista a lo ocurrido con el Conquense, que deberá guardar siete días de parón deportivo desde este pasado viernes, queda por ver cuando se jugaría ése partido ante el Illescas y cuando lo haría el resto de la jornada.