DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense se aferra al "efecto Fabregat" y su afición para volver a cantar victoria

El equipo, que tendrá que tirar de jugadores del filial para rellenar convocatoria, se verá las caras ante el Illescas este sábado a las 17:00 horas en La Fuensanta
El Conquense se aferra al "efecto Fabregat" y su afición para volver a cantar victoria
Foto: Mario Gómez
26/03/2021 - Mario Gómez

El Conquense afronta este sábado un partido vital en sus intereses por salir del pozo, o hacerlos al menos más fortalecido de cara a afrontar con la mejor puntuación posible la fatídica fase por evitar el descenso a la que parece que el club está abocado, no al menos de manera matemática. El CD Illescas visitará La Fuensanta a las 17:00 horas para celebrar el partido correspondiente a la jornada 21 de esta primera fase que fue suspendido en su día debido a dos casos positivos. Jugadores que, junto a otros cuatro (Fermín, Alberto Lozano, Chaves y Ángel Ortiz) que son contactos estrechos, no podrán ser alineados en el partido, al igual que Manzano por sanción. Es por lo que varios jugadores del San José Obrero, que descansa en su competición hasta el próximo 10 de abril, deberán rellenar la convocatoria de Jordi Fabregat.

El técnico tiene claro que, pese a las dificultades por los contagios, las restricciones y las pocas sesiones de entrenamiento conjunto, el equipo ha asimilado bien los conceptos a plantear contra el Illescas en un partido que, si bien no asegura salvarse de disputar la siguiente fase de promoción de descenso, sí pone en juego tres puntos importantes para llegar a la siguiente etapa de competición con más garantías para alcanzar la permanencia.

El esfuerzo que tendrá que hacer la Balompédica no será minúsculo. El equipo ha vuelto de manera oficial a los entrenamientos este viernes y jugará el partido justo al día siguiente. Sin olvidar que Fabregat tendrá domingo y lunes para preparar el partido del martes ante el Toledo en el Salto de Caballo, que pondrá fin a la primera fase en vista a que la siguiente dé comienzo el fin de semana del 3 y 4 de abril.

El entrenador de la Balompédica confía en el potencial de los suyos y el "factor cancha" con una afición que volverá a ver a Fabregat dirigiendo a la Balompédica varios años después. Un sentimiento que, pese a lo complicado de la situación, devuelve algo de ilusión a la damnificada bancada balompédica.

Ruiz Alonso será el colegiado encargado de dirigir un encuentro donde la Balompédica tratará de cantar victoria casi dos meses después de su último triunfo como local, precisamente al que será su próximo rival, el C.D. Toledo. Por otro lado, en el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, la Balompédica ha ganado en cuatro de las cinco visitas del Illescas a La Fuensanta. La última, eso sí, acabó en empate (1-1). Mientras que en la primera vuelta de la presente campaña, el conjunto toledano se impuso por 2-0 con goles de Rodrigo y Fernando Harta.