DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense presenta mejoría, pero sigue sin ganar (1-1)

El equipo ofreció buen fútbol y combinación, pero claudicó ante la pega del Illescas. El empate de José Vega salvó un punto que pudieron ser tres en el tramo final
Foto: Mario Gómez
27/03/2021 - Mario Gómez

La Balompédica sigue sin ganar y toma camino de la fase por salvar la categoría. El empate ante Illescas, insuficiente para apurar las mínimas opciones de salir de los cuatro últimos clasificados del Subgrupo B viene a poner una nueva losa a la maltrecha situación del equipo. Sin embargo, el equipo revistió una notable mejoría en cuanto al juego del balón, ofreciendo buen fútbol bajo la batuta de Fabregat, pero con la ausencia del elemento único y válido en el fútbol: el gol.

El Conquense arrancó un encuentro en el que dejó ver su intuición desde primera hora. Pese a los contagios, las bajas por contacto estrecho y la sanción de Manzano, Fabregat arrinconó al Illescas quitándole el dominio de la pelota y encerrándolo en su campo, dándole un protagonismo efímero pero muy peligroso en las jugadas al contraataque del equipo de Francisco Javier Meléndez.

Avisó en primera instancia el visitante Álvarez, con un disparo alto. Pero fue el paso a un carrusel de oportunidades del Conquense protagonizadas por Verdejo, Gerica y Paco Tomás. El equipo de Fabregat cocinaba las jugadas, movía la pelota y ganaba línea de fondo, pero no encontraba el golpe final definitivo. De esta forma, y como un doloroso 'deja-vú' el Illescas hizo sangre en una jugada aislada. Fernando Hartasánchez robó un balón en mitad del campo para plantarse delante de Sierra y definir a la perfección, poniendo a su equipo por delante pese a que las ocasiones y el dominio en el juego había sido local.

Pese a encajar, el Conquense siguió intentándolo con ahínco. Gerica engatilló un disparo que Pedraza desvió a córner salvando la ventaja. Dani Fernández tuvo la siguiente clara para la Balompédica, pero el gol se le resistía. En esta tesitura, el Illescas volvió a dar un soberano susto con un remate de Carlos Jiménez que Sierra evitó que terminara en el interior de su portería. Ya en el tramo final, Héctor Rubio firmó la última ocasión del primer tiempo con un disparo alto.

El Conquense presenta mejoría, pero sigue sin ganar (1-1)

El inicio del segundo tiempo no cambió demasiado las cosas. Raúl Verdejo tuvo en sus botas la primera ocasión pero su remate se fue al lateral de la red. En la acción posterior, el intento de quitarse el balón de encima no acertó a golpear el esférico. El error estuvo a punto de costarle caro si José Vega no hubiera desistido en su carrera al creer que no llegaría el balón.

Los nervios y el tiempo en contra fueron agotando al Conquense que, poco a poco, dejó espacios al Illescas que comenzó a ganar terreno. David Molina rozó el 0-2 con un disparo picado que llegó a tocar Sierra pero que no despejó, saliendo por el palo largo por muy poco. La respuesta loca llegó de la mano de Nacho y Marco del filial. El centrocampista comenzó a mover con más soltura la pelota en la medular y Marco e Ibra dieron más velocidad al Conquense que volvió a encerrar al Illescas en su campo.

Una jugada tras otra, la Balompédica trató de internarse en la maraña defensiva de un Illescas que volvió a tener la sentencia al contraataque, con un remate a bocajarro en el área pequeña que Sierra despejó en un acto reflejo, mientras recriminó falta a su defensor, lo que le costó la cartulina al portero del Conquense y una ensordecedora protesta por parte de la bancada blanquinegra, muy disgustada con las decisiones del colegiado Ruiz Alonso.

En los últimos minutos, Paco Tomás tuvo en sus botas el empate, pero su remate a un centro desde un libre directo botado en la banda no fue lo suficiente para sorprender a Pedraza. Sólo un minutos después, una genialidad de pared entre el '9' del Conquense y José Vega, rompió la línea del Illescas, dejó al 'Puma' en el mano a mano contra Pedraza y, tras superarlo en largo, remachó a gol para provocar la alegría de la afición.

Con el empate y menos de cinco minutos por delante, el Conquense se volcó. Paco Tomás volvió a tenerla tras internarse en el área, pero con poco ángulo, el delantero almanseño quiso cruzar demasiado el disparo a la escuadra larga y se le fue alto. Posteriormente, Verdejo no acertó a controlar un balón al centro del área que no desvió el central del Illescas.

Sin tiempo para más, el Conquense sumó un punto que sirve de muy poco dada su complicada situación, pero que fuera de los guarismos de goles y puntos, dejó una mejor imagen en la que Fabregat confía plenamente para salvar la categoría.

El Conquense presenta mejoría, pero sigue sin ganar (1-1)