DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Fútbol

Iván Rubio: "Fuimos merecedores de la victoria"

El técnico del Conquense Juvenil sigue con una dinámica imparable tras vencer en su partido aplazado al Dinamo de Guadalajara por 2-1
Iván Rubio: "Fuimos merecedores de la victoria"
Foto: Mario Gómez
16/03/2021 - Mario Gómez

El Conquense Juvenil sigue en dinámica imparable. Los balompédicos de Iván Rubio acumularon con su última victoria por 2-1 ante el Dinamo Guadalajara su cuarto triunfo consecutivo, así como su octava jornada seguida sin conocer la derrota. Un partido difícil, donde los juveniles no tuvieorn su mejor versión pero sí supieron plantar cara a un resultado adverso, logrando la remontada a base de insistencia para dar tres puntos que les devuelven al liderato en solitario.

"Empezamos el partido bastante regular, y si bien generamos ocasiones en un córner que no conseguimos materalizar nos hace el gol en un contraataque", lamentaba el técnico tras el partido. No obstante, el empuje y la búsqueda de un empate rápido obligó al Dinamo Guadalajara a realizar una fea entrada que se transformó en la expulsión del visitante Santiago Herrera sin haber llegado a la media hora de partio.

Con sólo dos minutos de superioridad numérica, la Balompédica logra el empate por medio de Miguel Ángel Martínez, que remata bien de cabeza una jugada de estrategia de su equipo. A parti de ahí, el acoso la portería visitante es constante, aunque con un juego enfangado que hacía que la precisión de los de Iván Rubio no fuera óptima: "Se nos puso el partido de cara y hasta irnos al descanso tuvimos dos o tres ocasiones que no conseguimos marcar", 'Willy' Langreo o Agustín tuvieron en sus botas las más claras, sacando en ambas la defensa del Dinamo el balón prácticamente el balón en la línea. "No sufríamos atrás, pero a nivel de juego combinativo, velocidad y precisión, no estuvimos fluidos", lamentó Rubio.

Ante esto, el director de orquesta de este Conquense juvenil cambió el sistema y dio entrada a nuevos jugadores: Sergio y Villena dejaron su lugar en el campo por Navalón y Marcos, apostando por un modelo mucho más ofensivo que no tardó en contrastarse sobre el césped del Joaquín Caparrós Camino. La Balompédica siguió generando peligro pero la puntería seguía sin estar del lado de los locales hasta que la entrada de 'Nexo' revolucionó aún más el partido, pues el jugador remató a la red un buen centro de Javi minutos después de saltar al campo.

Con el 2-1, el Conquense siguió disfrutando de ocasiones de cara a portería suficientes como para haber logrado un resultado más abultado, pero el gol se resistió. Si bien los blanquinegros no sufrieron atrás en casi todo el segundo tiempo, los últimos minutos no estuvieron exentos de nerviosismo y de una parada de mérito de Musti, que mantuvo los tres puntos en casa para poner al Conquense como líder en solitario del Grupo I, teniendo aún un partido pendiente más por jugar ante el C.D. Azuqueca, también en Cuenca.

Rubio definió el triunfo de su equipo com "justo", pues el técnico admitió que su equipo no brilló, pero logró los tres puntos: " No fue nuestro mejor partido y nos llevamos los puntos de manera sufrida pudiendo haberlos solventado mejor, pero sí fuimos merecedores de la victoria".

Iván Rubio: "Fuimos merecedores de la victoria"