CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

Goleada y liderato provisional para el San José Obrero (6-1)

Los rojillos dieron una alegría a su afición con un triunfo que lo coloca al frente del Grupo I de Preferente a tres jornadas del final de la competición
Galería de imágenes del partido. Fotos: Mario Gómez
21/03/2021 - Nacho Acebrón / Mario Gómez

El San José Obrero no desaprovechó la oportunidad de meterle presión al líder, el CDU Criptanense, ante el aplazamiento de su partido ante la AD San Clemente debido a un caso positivo por Covid-19. Los rojillos endosaron un 'set' al Sporting de Alcázar en un partido muy intenso y que rebosó emoción y goles de gran factura.

Desde muy temprano, el equipo de David Angulo imprimió su ritmo, muy alto, en el partido. Ya en el minuto tres de encuentro se anulaba un gol a Cristian a pase de Cillo, al encontrarse en posición ilegal el delantero del San José. Poco después, Cristian, de nuevo, no estuvo acertado al rematar una falta botada por Peri, que fue todo un mariscal del campo sobre el Obispo Laplana para guiar a su equipo al triunfo.

A la tercera llegada de peligro, Messi es derribado en su internada en el área del Sporting. La infracción no la desaprovecha Cillo para poner por delante a su equipo. Así, con el 1-0, el Obrero se soltó la melena y comenzó a llegar con contundencia, generando mucho y muy buen juego. Cillo hizo y deshizo por su banda, Cristian recibía balones en punta pero sin llegar a estar acertado, hasta que en la media hora, un córner despejado por Iván Aceñero bajo palos se transforma en una contra conducida por Messi, que desbordó a los dos defensas que quedaban en la retaguardia visitante y define a la perfección para hacer el 2-0.

Goleada y liderato provisional para el San José Obrero (6-1)

El Alcázar, pese a encajar varios golpes, no fue un mero 'sparring' en el partido. Así, Ezequiel estrelló un disparo lejano en el travesaño de Iván. Pero si bien fue una ocasión peligrosa, el Obrero tenía prácticamente el dominio de las oportunidades de cara a puerta. De esta forma, en un nuevo robo en la salida del balón del Sporting, Messi asiste de manera fenomenal a Cristian que, esta vez sí, encara a Noel Molina y lo supera con un disparo cruzado, logrando el 3-0 con el que se llegó al descanso.

La dinámica del partido, lejos de relajarse, se avivó. Peri tuvo el cuarto con una bonita vaselina que escupió el larguero y minutos después, el Alcázar logró marcar por medio de Ferlei. Tras un saque de banda, un barullo en el área lo remachó el jugador del Sporting para superar a Aceñero recortando distancias en el marcador. Acto seguido y nada más sacar de centro, los visitantes volvieron a hacerse con la posesión y de un pase a la espalda, el delantero del Sporting volvió a quedarse sólo ante Aceñero. El fuerte disparo visitante lo desvió de forma espectacular el portero del Obrero que evitó un partido muy diferente en apenas unos segundos. Así, el meta fue protagonista en una jugada posterior en la que, tras atajar un saque de esquina e intentar montar la contra con un saque rápido, el jugador del Sporting, Carlos Monedero, zancadilleó intencionadamente al portero, sin intención ninguna de disputar el balón y provocando así su expulsión.

Con un partido más a favor, el Obrero se volvió a poner las pilas para gustarse ante su afición. Un nuevo robo en la zona de creación del Alcázar propició un pase de Peri para Nacho que en el mano a mano cruzó demasiado su disparo, que terminó yéndose fuera. Sobre la hora de partido, Angulo dio entrada a Gregorio y el Alcázar volvió a dar un nuevo susto con un fuerte disparo de Paul Palage desde la frontal que se fue desviado por poco.

Goleada y liderato provisional para el San José Obrero (6-1)

Pero la velocidad y la calidad del Obrero volvieron a relucir. Un corte excelente hasta línea de fondo de Cillo termina con un pase atrás fuerte y media altura en la frontal. El envío lo empaló de forma precisa a toda la escuadra dejando un gol que provocó el aplauso conjunto del graderío del Obispo Laplana. Por el bando contrario, Aceñero dejó una bonita palomita al disparo de José Luis Abad desde una falta botada desde el balcón del área grande.

En el tramo final, el San José terminó de redondear el partido con el gol de Grego aprovechando una salida en falso del portero visitante y el tanto postrero de Alberto Pérez tras un buen centro de Marco desde la banda. Con este 6-1, el San José Obrero se alza hasta lo más alto de la tabla, con 31 puntos, uno más que el Criptanense, que si bien tiene aún pendiente jugar ese partido ante el San Clemente.

Ahora, con el parón por la Semana Santa, el Obrero tendrá que prepararse para un final de temporada que está compuesto por tres salidas consecutivas: AD San Clemente, Atlético Ossa y AD Campillo.

Goleada y liderato provisional para el San José Obrero (6-1)

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024