DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense cierra el año con una salida complicada

Los de Rober Gutiérrez, en buen estado de forma y a tres puntos del playoff, visitan este sábado al CD Illescas para dar por terminado el año
El Conquense cierra el año con una salida complicada
Foto: A.D.V.
16/12/2022 - Alejandro del Valle

Último partido del 2022 para la UB Conquense, que visitará este sábado día 17 a las 16 horas al CD Illescas. Los blanquinegros tratarán de continuar su racha de imbatibilidad en uno de los escenarios más complicados de la Tercera RFEF. El partido no será retransmitido, pero el Conquense ofrecerá una narración en su canal de YouTube.

Asentado en la mitad de la tabla, la buena racha del Conquense les permite mirar cada vez más de cerca los puestos de playoffs, que tienen a tiro de tres puntos. Los illescanos se presentan como líderes después de que el Manchego pinchase en La Fuensanta la pasada semana.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, percibe buenas sensaciones antes de encarar este último partido liguero, declarando que en el día a día ve la causa de por qué en los partidos el equipo está compitiendo como lo hace. “La gente se mata por entrar en el once, todos tienen muchas ganas”, expresa, poniendo como ejemplo el compromiso de jugadores como Iván Rubio o Raúl Bernabéu, que hicieron todo lo posible para llegar a los últimos encuentros a pesar de llegar tocados.

Ve en el Illescas a un rival muy trabajado y con unas claras ideas que llevan a cabo a la perfección. Definiéndolo como un equipo similar al Manchego o incluso al propio Conquense debido a su fortaleza como colectivo por encima de las individualidades, destaca algunas de sus grandes armas: “Han manejado varios dibujos, como el 5-3-2, 5-4-1 y partidos con línea de 4. Pero más allá de eso, son rápidos en transiciones, verticales y juego directo sobre los puntas. Tendremos que minimizar este tipo de situaciones”, advierte Gutiérrez, solicitando la mejor versión de sus jugadores para tratar de puntuar en el Municipal. No estará disponible para este partido Mario Ordóñez por sanción. Tampoco Chumilla, que evoluciona en su recuperación, ni Coba Gomes -último fichaje-, que no dispone de ficha.

“Toda decisión que atente contra la comodidad del aficionado de ir a ver al campo a su equipo no es una solución agradable”

EL CÉSPED DE LA FUENSANTA, A DEBATE

Más allá del partido, otra cuestión atañe a la actualidad de la Balompédica esta semana, emitiendo el club un comunicado en el que traslada al Ayuntamiento su preocupación por el deplorable estado del césped. Gutiérrez, reconociendo que no puede obviar la realidad y que el verde se encuentra mal para la práctica del fútbol, añade también que está en riesgo “la integridad física de los jugadores”. Si bien es una cuestión que compete a la directiva y no al técnico, declara que acatará la decisión que haya que tomar para bien de todos. En cuanto a la posibilidad de instalar un césped artificial, señala que lamentaría mucho que un césped que fue envidia a principios de los 2000 y perteneciente a un club histórico como el Conquense acabase perdiendo su condición de natural. 

En dicho comunicado, el club deja caer la posibilidad de trasladar los primeros partidos del año como local fuera de Cuenca si en La Fuensanta no es practicable el fútbol. En este sentido, Gutiérrez apunta que le insiste a los jugadores en la importancia del arraigo, sentimiento de pertenencia y acercamiento a la ciudad. “El fútbol es de los aficionados y de los futbolistas. Toda decisión que atente contra la comodidad del aficionado de ir al campo a ver a su equipo no es una solución agradable”, sentencia.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS