DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Ciclismo Fútbol Diputación de Cuenca Esgrima Billar Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano
Fútbol

2-0. El Azuqueca tampoco frena a la Balompédica

Los blanquinegros juegan un buen partido y siguen de dulce: seis victorias consecutivas, y con su portería a cero, y diez victorias consecutivas en La Fuensanta. Bravo, autor de los dos goles.
Carlos Bravo marcó los dos goles del Conquense. Fotos: Saúl García
21/01/2018 - José Luis Pinós

La U.B. Conquense ha ganado 2-0 al C.D. Azuqueca y prolonga de manera sobresaliente su buena racha liguera. Diez victorias consecutivas en casa, tras perder las dos primeras jornadas ante Albacete B y Villarrobledo, y seis victorias consecutivas en la liga, seis jornadas en las que ha mantenido su portería a cero. Todo ello le hace que al término de esta jornada, los blanquinegros se confirmen en la tercera posición abriendo espacio con sus seguidores.

Carlos Bravo fue el autor de los dos tantos del Conquense. Ambos fueron el resumen de excelente combinaciones. El primero, minuto 29, tras gran pase de Gérica que remató de impecable cabezazo en el segundo palo el delantero balompédico. El segundo, tras una preciosa combinación iniciada con pase de Gérica sobre Bravo, control de este y pase a David Rodríguez que eleva el balón sobre la defensa, Bravo llega, no puede rematar con el pie, deja botar el esférico, supera al portero Javi Alonso y marca Bravo de cabeza y a portería vacía.

Se respetaba muy mucho al C.D. Azuqueca porque llevaba una racha de siete partidos, habiendo ganado seis y empatado uno. Demostró el conjunto azudense su buen momento de juego, con rapidez en el movimiento de balón, fluidez en las combinaciones y llegadas por las bandas. Pero este buen fútbol no le dio para hacerle daño al Conquense.

La Balompédica jugó un buen primer tiempo. Aunque su ritmo de partido pareció más lento que el del rival, creó ocasiones de gol. Javi Alonso, un gran portero, evitó a los seis minutos un gol olímpico de Gérica al saque de córner. Y un minuto después rechazó como pudo un cabezazo a bocajarro de Tajamata.

Jugaba bien el Azuqueca, pero el Conquense controlaba el partido y cuando logró el 1-0 los visitantes lo acusaron y encajaron el segundo.

Tras el descanso, el partido se abrió porque el Azuqueca buscaba el gol que le metiera en el partido. Eso propició que la Balompédica gozara de claros ataques que, en esta ocasión, no terminaron en gol otra vez por culpa del portero Javi Alonso que sólo en los ocho primeros minutos de esta segunda parte evitó los tantos de Carlos Bravo y, sobre todo, de Gérica.

En plena ofensiva del Azuqueca, que se favoreció con alguna que otra pérdida local en el centro del campo, llegó la lesión de Fran Simón en una entrada que le costó la tarjeta amarilla. Era en el minuto 80 y el Conquense afrontaba los diez, más prolongación, últimos minutos del partido con uno menos porque no había cambios.

Tres minutos después de la salida de Fran Simón, Roberto Izquierdo vio doble amarilla, ambas por protestar y sin ponerse el balón en juego. Hasta el final, el Conquense tenía claro que iba a ganar y el Azuqueca lo intentó hasta el final pero sin suerte porque en el minuto 92 Candelo en un centro-chut estrelló el balón en el larguero.

Lo que pareció una grave lesión en el tobillo derecho de Fran Simón, parece que no es tan grave, quedándose en un fuerte esguince. Parece más que complicado que esté para el domingo en Villarrobledo, encuentro en el que tampoco estará Iván Rubio por acumulación de amonestaciones. Media medular estará ausente en este trascendental partido.

FICHA TÉCNICA

U.B. Conquense: David Sierra; Víctor Calarge, Pablo Coscolín, Javi Soria, Jon Vega, Fran Simón, David Rodríguez, Iván Rubio (Vicky, min. 65), Gérica (Fran Pérez, min. 60), Tajamata (José Vega, min. 78) y Carlos Bravo.

C.D. Azuqueca: Javi Alonso; Diego, Corral (Candelo, min. 64), Loaisa, Néstor, Brotón, Seubert (Conte, min. 54), Roberto Izquierdo, Mario (Jorge Santos, min. 66), Pancorbo y Oliva.

Árbitro: Rosado Montero, asistido por Alberca Lizcano y García España. Por parte local, amonestó a Iván Rubio, Víctor Calarge y Fran Simón. Por parte visitante, amonestó a Pancorbo, Brotón, Conte y Roberto Izquierdo (dos, roja en el minuto 83). Expulsó al segundo entrenador del Azuqueca (min. 83).

Goles: 1-0. Minuto 29: Carlos Bravo de cabeza. 2-0. Minuto 40: Carlos Bravo, también de cabeza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de este domingo en La Fuensanta. Terreno de juego algo blando, pero en aceptables condiciones, y unos 1.100 espectadores. Mañana soleada.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS