Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Conquense, ante una de sus salidas más exigentes

La Balompédica se medirá al Atlético Albacete con el objetivo de asaltar esa ansiada zona de playoffs de ascenso
El Conquense, ante una de sus salidas más exigentes
Foto: Alejandro del Valle
27/11/2021 - Alejandro del Valle

Exigente reto, de nuevo, para la UB Conquense, que esta semana se medirá a otro equipo de la zona alta. El rival a batir para los de Manolo Martínez será el Atlético Albacete, filial del Albacete Balompié. Este sábado, a las 16 horas, la Balompédica viajará hasta la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para encaramar una zona de playoffs que ya lleva unas jornadas acechando.

Los blanquinegros ya demostraron la semana pasada ser unos ‘matagigantes’ al doblegar al exinvicto líder Villarrobledo por 3-1 en un partido que, más allá del resultado, dejó buenas sensaciones de juego, efectividad arriba y una defensa sólida que concedió poco o nada al rival. Los tres puntos devolvieron a la senda de la victoria a los conquenses, que, empatados a 19 puntos con el CD Torrijos -pues ya se le han concedido los 3 puntos de esta semana ante La Roda- y la AD San Clemente, sueñan con saltar a la zona de playoffs.

El Atlético Albacete afronta este partido con el favorable dato de ser el segundo mejor local del grupo. De seis partidos disputados en su feudo, han ganado cinco y han empatado uno -ante la AD San Clemente-. Es por ello que, a pesar de no haber mostrado su mejor versión fuera de casa, esta fiabilidad en su feudo hace descansar a los de Augusto Teruel en zona de playoffs con 22 puntos, empatado con el Villarrubia. 

Manolo Martínez, técnico de la UB Conquense, ha señalado que será una de las salidas más complicadas de la temporada ante un equipo que mantiene mucho del año pasado. Prueba de ello es que solo el San Clemente ha puntuado allí, algo que el técnico ha recordado para ejemplificar la dificultad del choque. El entrenador reconoce que llegan en un buen estado físico y también mental tras la victoria ante el Villarrobledo. La Balompédica ya ha plantado cara a domicilio ante otros equipos de la zona alta como el Quintanar, Villarrubia o Guadalajara.

En cuanto a las bajas, solo Ikwu se perderá el partido, ya que Carrión no tendrá ninguna limitación para disputar este partido ante el que era su equipo hasta hace tan solo dos semanas.


Noticias relacionadas