DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense se aleja de los playoffs tras caer en Balazote (1-0)

El gol de Javi Heranz fue suficiente para privar a los blanquinegros de seguir sumando en su lucha por entrar a la zona de ascenso
El Conquense se aleja de los playoffs tras caer en Balazote (1-0)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
06/03/2022 - Alejandro del Valle

Dura derrota la sufrida hoy por la Balompédica en Balazote. Ya se sabía que este partido sería trampa, y así lo ha confirmado el solitario gol de Javi Heranz que ha dejado sin recompensa a los blanquinegros. Lo intentaron con ahínco en los últimos minutos los de Manolo Martínez, que se toparon con un buen Luisma en portería.

Primeros minutos de asentamiento para ambos conjuntos, con una fría tarde azotando el Balazote. La primera habría que apuntársela al Huracán, y es que Biho ejecutó un peligrosísimo tiro desde la frontal que no encontró portería tras una peinada de Heranz. Iría de menos a más el Conquense, teniendo sus mejores ocasiones en botas de Manzano. Primero avisó con un disparo desde más allá de la frontal que se marchó un poco por encima de la portería defendida por Luisma.

La siguiente sí encontraría portería: una semi volea desde el flanco izquierdo tras un balón llovido fue empalada perfectamente por Manzano en dirección al primer palo, contestando rápidamente Luisma con una providencial atajada. No habría mucho más movimiento en la primera mitad, que dejó unos minutos muy disputados en los que ninguno era capaz de sobreponerse a su rival.

La que sí tendría dominador sería la segunda mitad. Salieron mucho mejor los locales, que pasado el cuarto de hora tendrían claras tentativas. Heranz, tras un caracoleo de Biho Hwang en el área, veía cómo Héctor Rubio le sacaba limpísimamente el balón cuando trataba de acomodarse el tiro. De nuevo sería providencial Héctor, hoy capitán, al robarle la cartera a Deli cuando también estaba a punto de ejecutar un tiro a escasos metros de la portería.

Tantos avisos dejaba entrever que el Huracán acabaría por adelantarse, y así fue en el 66: un tiro de Candela fue reorientado por Heranz en el último momento, cambiando éste la trayectoria del balón y engañando a Leyva para abrir la lata. Movía Manolo Martínez el banquillo en pos del empate, y no tenía miedo de meter pólvora con jugadores como Verdejo, Marco o Mubarak.

Manifiesta ocasión la que tuvo Gabri en el 87, cuando un balón botado le quedó solo frente a Luisma, a escasos metros de la línea de gol. El remate, demasiado centrado, acabó siendo despejado por el meta del Balazote en una acción en la que estuvo felino. La última llegaría mediante Héctor Rubio, que se sacó de la chistera un voleón desde 30 metros directo a la portería, respondiendo Luisma enviando a córner.

Derrota y tres puntos perdidos para la UB Conquense, que ve frenada su buena racha de siete partidos sin perder y que sigue alejándose de la zona playoffs. El empate ante la Agrupa y esta derrota ha aquejado a los blanquinegros, que la semana que viene se enfrentarán al Tarancón en un derbi conquense que, además, supondrá todo un duelo directo.