DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

Competición resuelve el Pedroñeras-Conquense con el resultado de 0-3

La resolución del Juez Único de Competición señala que el club ajero "por incomparecencia", en estricta aplicación del protocolo y ante la imposibilidad de disputarse el partido
Competición resuelve el Pedroñeras-Conquense con el resultado de 0-3
Foto de archivo: Mario Gómez
16/10/2020 - Mario Gómez

El Juez Único de Competición ha dictaminado que el encuentro entre el C.D. Pedroñeras y la U.B. Conquense, previsto en un principio para este domingo, se resuelva con derrota para los locales por un resultado de 0-3 por incomparecencia, sin responsabilidades disciplinarias según se recoge en el reiterado protocolo.

Según lo redactado en la resolución, "el club organizador, se comunicó a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, la existencia de un positivo en uno de los integrantes de su plantilla, lo que, en estricto cumplimiento del Protocolo reforzado de la RFEF, ello supondría la suspensión de toda actividad deportiva, incluida la competitiva hasta tanto constase la realización de las pruebas Covid-19 al resto de integrantes de la plantilla, y que los resultados de tales pruebas fueran negativas. Al día de la fecha, nada se ha comunicado por parte del C.D. PEDROÑERAS, lo que debería determinar la suspensión del partido que nos ocupa, al margen de las responsabilidades que tal falta de comunicación podría suponer para el citado club. No obstante todo lo anterior, es lo cierto que, vencido el plazo fijado en el citado Protocolo reforzado de la RFEF, para que por dicho club haya comunicado a la RFEF la Declaración responsable del cumplimiento de dicho Protocolo por el citado club, así como por todos y cada uno de los integrantes de su plantilla, sin que, ni una ni otras declaraciones se hayan llevado a cabo, este Juez Unico, se ve en la obligación de, en estricta aplicación de cuanto dispone el citado protocolo, y ante la imposibilidad de disputarse dicho partido, el declarar, como señala la citada norma, el indicado partido por PERDIDO por 0 (CERO) - 3 (TRES), por incomparecencia, sin responsabilidades disciplinarias según se recoge en el reiterado Protocolo.".

De esta forma, la U.B. Conquense recibirá los tres puntos del encuentro como resultado a las acciones del C.D. Pedroñeras, que no realizó test tras verificar el positivo en su plantilla al resto de la plantilla y el resultado de estas fueran negativas. Al no comunicarse estas acciones en el plazo que establece el Protocolo reforzado de la RFEF ni la declaración responsable del cumplimiento de dicho protocolo por el club ajero, y ante la imposibilidad de disputarse el partido por esta situación, el resultado ha sido de 0-3 favorable al Conquense. Puede consultar la resolución del Juez Único de Competición en este enlace.

ANTECEDENTES

El CD Pedroñeras comunicó la existencia de un positivo por Covid-19 en un jugador de su plantilla que fue detectado un día antes. Por lo que el jueves el equipo paró su actividad. El club realizó las comunicaciones correspondientes a FFCM y Sanidad, alegando que el jugador llevaba una semana sin estar en contacto con el resto de la plantilla.