DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano
Fútbol

Comienza el “tourmalet” de abril para el Incarlopsa Cuenca

Salida complicada para los de Lidio Jiménez, que visitarán a un Ademar León en excelente estado de forma para dar comienzo a un abril de alta exigencia
Comienza el “tourmalet” de abril para el Incarlopsa Cuenca
Foto: Alejandro del Valle
02/04/2022 - Alejandro del Valle

Tras dos semanas de parón, el Incarlopsa Cuenca vuelve a la Liga ASOBAL para afrontar un exigente partido a domicilio ante el Ademar León, que será la antesala de un duro mes de abril. El encuentro, que se disputará el sábado día 2 a las 20:30 horas, será retransmitido a través de CMMPlay y LaLigaSportsTV.
El Incarlopsa Cuenca, con las pilas cargadas tras este impasse, afronta esta salida en puestos europeos. Sin dejarse llevar por delirios de grandeza, los manchegos son conscientes de que queda mucha liga y, en virtud de lo apretada que está, una derrota puede suponer un significativo descenso en la tabla.

A CONTINUAR LA RACHA
Con 21 puntos, y en un quinto puesto amenazado por Cangas, Anaitasuna y Benidorm, con quienes empatan en la tabla, los conquenses afrontan una de las salidas más complicadas de las que restan de temporada a una cancha que, históricamente, no se le ha dado especialmente bien.


La plantilla llega tras dos semanas de parón por compromisos internacionales y la disputa de la Copa del Rey, reconociendo Lidio Jiménez que este respiro no les ha venido especialmente bien, teniendo en cuenta la positiva dinámica que arrastraba el equipo antes del mismo. Asegura que el equipo está trabajando bien, igual que antes de este impasse de dos semanas, por lo que espera que los suyos continúen las buenas sensaciones sin enfriarse.
Este partido cobra aún más importancia en la medida en que puede “certificar” casi matemáticamente la permanencia en la categoría -estimada en 23 o 24 puntos-, algo que Lidio, humilde en sus aspiraciones y con los pies en la tierra, señala que sigue siendo el objetivo prioritario. Es por eso que manifiesta no dejarse llevar por los complicados partidos que afrontará en este mes de abril. “Hay que sacar los puntos cuando antes, ahora nos viene León y tenemos que ir a por todas, sin pensar en el siguiente”, sentencia.

UN RIVAL REFORZADO
Si Ademar León ya es un rival peligroso de por sí, advierte Lidio de que en esta ocasión se encontrarán con un equipo que está en medio de un grandísimo estado de forma, dando pie a una buena segunda vuelta. “Ahora mismo es un plantillón en cuanto a calidad y cantidad, van a ser muy competitivos”, asevera.
La receta para llevarse partidos de esta índole, comenta, será centrarse en ellos mismos, independientemente del rival que tengan delante. A pesar de que es una cancha complicada, ahí queda el precedente de la victoria de la campaña pasada. Señala Lidio que cree en sus jugadores, en el trabajo que vienen realizando y en sus opciones para ganar.

RECUPERANDO EFECTIVOS
Por otra parte, este parón sí les ha venido bien en el tema físico. Esta ha sido la primera semana desde noviembre, recuerda el técnico, que está entrenando la plantilla en su totalidad. Había varios efectivos tocados, como Leo Prantner -ultimando su recuperación en la larga lesión de espalda que arrastra esta campaña-, Thiago Alves -que jugó con la rodilla afectada ante Sinfín-, Simonet o Pozzer, por lo que recuperarles es una gran noticia.
 

Lidio Jiménez: "Hay equipos nuevos"

Estas últimas jornadas de Liga ASOBAL, cuando más se aprieta en busca de objetivos como Europa o la permanencia, están suponiendo la oportunidad para los nuevos fichajes llegados de la liga ucraniana, suspendida por la guerra. Tanto es así que Lidio Jiménez señala que “hay equipos nuevos”. Sin duda, este es un aspecto a tener en cuenta, ya que variará -o ya han variado, de hecho- las tónicas de equipos que, a priori, no suponían un gran problema durante jornadas anteriores.


Es el caso de Sinfín con Jaka Malus o BM Nava -a quien se enfrentará el Incarlopsa el 20 de abril-, que recientemente ha incorporado al lateral derecho Luka Sebetic, internacional por Croacia. “Creo que hay equipos que van a empezar casi de cero entre comillas”, apunta el técnico, que añade que estamos hablando de jugadores top a nivel mundial.
Por otra parte, también es un arma de doble filo, y es que tendrán poco tiempo para adaptarse al equipo y a las necesidades del mismo. 


A pesar de este cambio en la forma de jugar de varios equipos que vaticina Lidio Jiménez, insiste en que la clave será centrarse en ellos como equipo para poder asegurar la permanencia lo antes posible y, finalmente, “pensar en otras cosas”, abriendo esa ventanita de soñar con Europa.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS