Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Natación

El Club Natación Cuenca se impone en la segunda jornada de la liga territorial

Los nadadores conquenses brillaron en los distintos estilos y distancias, logrando la victoria en relevos tanto con el equipo masculino como el femenino
El Club Natación Cuenca se impone en la segunda jornada de la liga territorial
Foto: CN Cuenca / Mario Gómez
16/12/2019 - Mario Gómez

El Club Natación Cuenca cerró con buena nota su participación en la segunda jornada de liga territorial correspondiente a la 2ª División FNCLM después de imponerse como el mejor equipo tras las distintas pruebas celebradas en Tomelloso (Ciudad Real). Los conquenses estuvieron a gran nivel tanto en distintos estilos como en las diferentes categorías, destacando la actuación tanto del equipo masculino como del femenino llevándose la victoria en la prueba de relevos.

En esta segunda jornada, las pruebas a competir era el 100 metros libre, 100m braza, 50m mariposa, 200m estilos y el libre relevo de 4x50m.

En 100 metros libre, destacaron como mejores resultados Jesús Algarra (6º en alevín), Jorge Belínchón (4º en junior), Saúl González (2º en sénior y absoluto) en categoría masculina y Paula Palomero (5º en alevín), Claudia Eslava (1ª en infantil y absoluto), Almudena Segarra e Irene Pérez (3ª y 4ª en sénior).

En los 100 metros braza, las mejores marcas conquenses las lograron Adrián Zafrilla (1º en alevín masculino), Aitor Ballestero (1º en junior masculino y 3º en absoluto), Saúl González (2º en sénior masculino y 2º en absoluto), Paula Palomero (2ª en alevín femenino), Valeria Cuenca (4ª en infantil femenino) y Almudena Segarra (1º en sénior femenino y 2º en absoluto).

Respecto a los 50 metros mariposa, Jorge Belinchón (3º en junior masculino), Ángel García (4º en sénior masculino y 7º en absoluto), Irene Segarra (3ª en alevín femenino), Claudia Eslava (2º en infantil femenino), Estefanía Andrés (4ª en infantil femenino), Nerea Ortega (2ª en sénior femenino y 2ª en absoluto) fueron los nadadores más destacados del Natación Cuenca.

De igual manera, Adrián Zafrilla (2º en alevín masculino), Aitor Ballestero (1º en junior masculino y 2º en absoluto) Irene Segarra (3ª en alevín femenino), Estefanía Andrés (2ª en infantil femenino) y Nerea Ortega (1ª en sénior femenino y absoluto) marcaron los mejores tiempos conquenses en la prueba de 200 metros estilos.

El Club Natación Cuenca se impone en la segunda jornada de la liga territorial

GOLPE MAESTRO EN RELEVOS

Pero sin duda, la mejor especialidad fue la prueba de relevos. El Club Natación Cuenca se impuso a su inmediato rival por el título, el CN Sonseca, con un tiempo de 1:42.28, algo más de segundo y medio más rápido, con un cuarteto de nadadores compuesto por Ángel García, Aitor Ballestero, Jorge Belinchón y Saúl González. Por otro lado, en categoría femenina, las conquenses Claudia Eslava, Irene Pérez, Estefanía Andrés y Nerea Ortega lograron un resultado similar, llevándose la victoria por 35 centésimas de segundo, con un tiempo final de 2:01.78. De esta forma, era la prueba en la que más puntos lograban el equipo de Cuenca.

Tras esta segunda jornada de las cinco que componen el total del calendario, el Club Natación Cuenca continúa segundo en la general con una puntación total de 1839 puntos, a sólo catorce del vigente líder, el CN Sonseca con 1853.

Para el coordinador del conjunto de competición del CN Cuenca, Saúl González, esta segunda jornada "ha sido muy gratificante, dado que hemos cumplido los objetivos marcados para esta ocasión". González destaca la versatilidad de sus nadadores y nadadoras y resalta "la actuación que hemos tenido en la prueba de relevos, alcanzado la primera posición tanto en categoría masculina como femenina y siendo la prueba en la que más puntos se consiguen para el equipo".

"Tenemos un balance total muy positivo, hemos recortado puntos al CN Sonseca y los resultados sólo son fruto del esfuerzo y trabajo de los entrenamientos que hemos realizado durante estos últimos meses. Es de agradecer a los nadadores su ímpetu y el apoyo de sus familias que nos han acompañado y alentado con la motivación necesaria para lograr estas buenas marcas", añadía el técnico conquense.

La próxima jornada se celebrará ya en 2020, el 11 de enero. Entonces, el CN Cuenca tendrá que competir en 1.500 libre masculino, 100 estilos femenino y masculino, 200 braza masculino y femenino y 4x100 libre en masculino y femenino.