Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Baloncesto Escalada Voleibol Piragüismo Balonmano Fútbol
Natación

La VI edición del 100x100 solidario tratará de batir récord de participación

El evento, que donará su recaudación a ADOCU y al Banco de Alimentos, espera superar los 150 nadadores
La VI edición del 100x100 solidario tratará de batir récord de participación
VI Edición del Nado solidario 100x100 por relevos. Fotos: Mario Gómez
20/12/2019 - Mario Gómez

El Club Natación Cuenca celebrará este sábado a partir de las 10:00 horas en la Piscina Silvia Lara su tradicional nado '100 x 100 solidario' que cumple ya su sexta edición, y que en esta nueva ocasión tratará de batir el récord de participación para lograr los 10.000 metros de nado contando con el mayor número de nadadores en la actividad.

Para participar es necesario comprar una entrada al evento con un coste de 5 euros que se destinará íntegramente a la asociación conquense ADOCU, y unos dos kilos de comida no perecedera que irá destinado al Banco de Alimentos de Cuenca. Desde el club recuerdan el objetivo solidario de la actividad que está abierta para todos los públicos, tanto para los hábiles nadadores como para aquellos que simplemente desean aportar su granito de arena a la causa. "En el nado están desde los chavales que se pican haber quien hace más rápido los 100 metros, pero también tenemos todo tipo de nadadores de todas las edades, dese apenas unos años hasta más de 60, lo importante es que cada uno logre unos metros y sume a la causa", explica David Ocaña, presidente del Club Natación Cuenca.

Desde primera hora de la actividad se llenarán las calles de la piscina Silvia Lara de nadadores que tendrán un pequeño obsequio por parte del club conquense al igual que un aperitivo en el bar de la piscina como colaboración con la actividad, la cual se desarrollará aproximadamente hasta las 13:00 horas en la que se alcancen con seguridad esos 10 kilómetros de nado y se haga entrega a las distintas asociaciones de lo recaudado. En la pasada edición, en beneficio entonces de Cruz Roja Española, se recaudaron cerca de 500 euros y más de 600 kilos de comida para el Banco de Alimentos, cifras que esperan aumentar un año más.

La VI edición del 100x100 solidario tratará de batir récord de participación