CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnastrada Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Deporte

El Club Natación Cuenca celebra la 78ª edición de la Subida al Peñote

Tradición y deporte se vuelven a unir en esta prueba que se llevará a cabo este sábado a partir de las 10 horas en la zona de La Playa
El Club Natación Cuenca celebra la 78ª edición de la Subida al Peñote
Nadadores en el Río Júcar. Foto: Mario Gómez
23/08/2019 - Adrián G.Quintana

78 ediciones suma la Subida al Peñote, una prueba organizada por el club Natación de Cuenca como parte del programa deportivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2019.

Las inscripciones pueden hacerse en la propia zona de La Playa minutos antes de que de comienzo la prueba y se espera reunir, como en años anteriores, a cerca de 120 nadadores. Esta tradicional ruta por el río Júcar se llevará a cabo este sábado 24 de agosto a partir de las 10 horas.

"Lo que nos hace repetirla cada año es la tradición", comenta David Ocaña, presidente del Club Natación Cuenca, a lo que añade "que duda cabe que el entorno paisajístico y natural que tiene Cuenca, es un marco incomparable".

La prueba se dividirá en varias categorías que van desde los 1.500 metros para los más expertos y de poca distancia para los más pequeños.

"La categoría más demandada es la absoluta, la prueba estrella. Luego tenemos nuestro peñote mini para nadadores de 3 y 4 años que ya son capaces de nadar hasta una boya que ponemos cerquita", dice Ocaña.

"Tenemos todas las garantías de que el agua está en buen estado"

En un primer momento, la prueba estaba prevista para el pasado 27 de julio, pero la prohibición de baño en la zona de El Chantre hizo suspender la Subida al Peñote. "La problemática no afectaba a la zona de la playa que es donde se realiza la prueba, pero no queríamos arriesgarnos", afirma.

Tras proponer la fecha, ahora cuentan con todas las medidas de seguridad e informes que demuestran que no existe ninguna bacteria dañina en el agua. Además, la prueba tendrá también la ayuda del grupo GEAS para la seguridad de los nadadores, así como piragüistas que "echarán una mano en caso de que haya alguna emergencia con algún nadador", señala Ocaña.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024