DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Deporte

Jesús Herrada gana la sexta etapa de La Vuelta a España

"El triunfo se lo dedico a mi hermano, a mi familia, a mi pareja y también al equipo", ha dicho el ciclista de Mota del Cuervo
Jesús Herrada gana la sexta etapa de La Vuelta a España
Foto: La Vuelta
29/08/2019 - Adrián G.Quintana/EFE

Ayer avisó su hermano, José Herrada, que consiguió la 3ª posición en la etapa y hoy, con una gran escapada, es Jesús Herrada quien logra la victoria en la sexta etapa de La Vuelta a España.

Los 198,9 kilómetros entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat bastaron para que el de Mota del Cuervo, lograse la escapada junto a Dylan Teuns regalándonos un maravilloso duelo entre ambos.

Finalmente, a 300 metros para el final de la carrera, Herrada apretó en la cuesta para zafarse de su rival y alcanzar la línea de meta en solitario en apenas 4 horas 43 minutos y 32 segundos, mucho antes de lo que calculaba la organización.

Primera victoria de Herrada en la Vuelta 2019

Una victoria dedicada a su hermano

Herrada se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido su primer triunfo de etapa en una gran vuelta. "No ha habido venganza. Solo ha sido una nueva oportunidad que he aprovechado. El triunfo se lo dedico a mi hermano, a mi familia, a mi pareja y también al equipo", ha dicho.

Herrada, que en la edición de 2018 de la Vuelta fue líder dos días, ha recordado que esta temporada cuando se marcó los objetivos ya dijo que no le importaría "cambiar el maillot rojo por una victoria de etapa". "Y es lo que he conseguido", apostilló.

"Tener el maillot rojo es especial, pero también lo es esta victoria de etapa, que es la primera que consigo en una gran vuelta", ha destacado el ciclista de Mota del Cuervo, que ha relatado que conocía muy bien la etapa de este jueves tanto en sus primeros kilómetros como en la parte final con la ascensión hasta la localidad de Ares del Maestrat.

Tras meterse en la escapada buena del día, reconoció que la intención era conseguir que cuando empezasen a producirse ataques "ninguno llegase con muchos segundos de ventaja". "Eso lo hemos conseguido y cuando ha saltado Dylan Teuns he podido saltar tras él y llegar hasta meta", añadía.

Con esta victoria el conquense alcanza la 23ª posición en la clasificación general, recortando minutos con las primeras posiciones. Por su parte, el pequeño de los Herrada, José, no tuvo un buen día y llegó a meta en la 116ª posición, 15 minutos después de su hermano. El team Cofidis se sitúa cerca del Top 10 ocupando la 11ª posición en la clasificación de equipos.

Mañana arrancará la séptima etapa desde Onda (Castellón) para finalizar en Mas de la Costa en un total de 183 kilómetros y finalizando con una elevada pendiente que puede favorecer nuevamente el final explosivo de Herrada.


Noticias relacionadas