Es noticia en Deportes: Lucha de brazos Fútbol Campus de Fútbol Tiro con arco Balonmano Motor Piragüismo Atletismo Ciclismo adaptado Triatlón
Baloncesto

El CB Cuenca vuelve con una derrota contundente ante el EBA Albacete (64-51)

Jaime Muñoz, técnico del Club Baloncesto Cuenca asegura que, a pesar de los 17 rebotes defensivos que perdieron durante el partido, no tiraron la toalla y que los errores de equipo novato les han pasado factura.
El CB Cuenca vuelve con una derrota contundente ante el EBA Albacete (64-51)
Foto: FBCLM
08/10/2023 - Alba Aspas

Ya se sabía que a priori iba a ser un partido complicado, porque se jugaba contra el Eba que está llamado a ser uno de los situadios en la parte alta de la clasificación. 

Los jugadores llegaron nerviosos y perdieron la concentración en algunos momentos del partido y en estos casos la veteranía suele jugar un punto a favor. Por eso los del Eba aprovechaban los despistes defensivos del Cuenca y hacía brechas de hasta 20 puntos en el primer cuarto, tras encadenar tres triples consecutivos para el EBA, una brecha que era muy complicado levantar.

A pesar de eso y de que el Club Baloncesto Cuenca es un equipo bastante jóven, con muchas incorporaciones nuevas y tan solo un mes de entrenamiento, los jugadores no se vinieron abajo y no tiraron la toalla. Pasaron grandes baches ya que los de Albacete metian todo y encadenaban triples y a los conquenses les bloqueaban todos los rebotes, hasta 17 se llegaron a contabilizar. 

Antonio Boyero y H. Goméz le hicieron mucho daño al Club Baloncesto Cuenca, son jugadores con mucha experiencia y eso siempre es un valor añadido, ya se sabe que la experiencia es un grado o que como se dice coloquialmente, sabe más el diablo por veterano, que por diablo.

El equipo  se vuelve a casa con una derrota dura pero con una semana de descanso por delante y muchas ganas de mejorar en el juego. Jaime Muñoz confia en que poco a poco se mejorará en el juego y se enseñará a los nuevos jugadores la línea que pretende seguir el club.