DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Baloncesto

El Basket Quintanar sucumbe ante la pegada del Real Madrid B (50-74)

Se sostuvieron los quintanareños durante la primera mitad, pero un mal tercer cuarto acabó por condenarles
El Basket Quintanar sucumbe ante la pegada del Real Madrid B (50-74)
Foto de archivo de la temporada pasada: Basket Quintanar
01/10/2023 - Alejandro del Valle

No ha podido estrenarse con victoria el Basket Quintanar en Liga EBA: 50-74 han caído los anaranjados ante el Real Madrid B. El combinado quintanareño plantó cara en los dos primeros cuartos, pero un mal tercer periodo acabó sacándoles del partido para ponerlo muy cuesta arriba.

Juan Carlos Navarro, entrenador del Basket Quintanar, identifica dos partes muy diferenciadas. En la primera salieron algo agarrotados en ataque –contabiliza alrededor de 15 situaciones de tiro propicias para anotar, pero que no se decidieron a lanzar-, empero se sostuvieron bastante bien en defensa, con algún que otro fallo asumible, pero cerrando bien su canasta. Prueba de ello es que se iban 6 puntos abajo al descanso con un tanteo bajo: 22-28.

Fue el paso por vestuarios lo que les puso el partido muy cuesta arriba. Los primeros minutos bastaron para recibir un parcial de 8-0 en contra, algo que costaría mucho solventar. El técnico del Quintanar decide entonar el ‘mea culpa’: “Asumo totalmente que se va por mi culpa, por poner a jugadores que no están al nivel de la liga ni de este tipo de partidos”, comenta Navarro. 11-24 finalizaba el tercer cuarto, finiquitando prácticamente el encuentro. Aún así, tirando de casta en algún momento, conseguían ponerse a 12 puntos, aunque finalmente los merengues –como filial de un gran club, y con una excelente cantera por ello- aumentarían su ventaja.

El 50-74 final certificaba que el Quintanar no podría culminar el día con fiesta ante los blancos, por lo que habrá que esperar a otra ocasión para celebrar en el Ángel Lancho. La semana que viene se enfrentarán a domicilio al CB Pozuelo para tratar de sumar su primer triunfo.