LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo Bádminton Voleibol
Baloncesto

El CB Cuenca brinda una victoria para empezar la temporada (61-58)

Los de Jaime Muñoz se estrenan en liga imponiéndose al Basket Cervantes, consolidando poco a poco el nuevo bloque de jugadores
Fotos: A.D.V.
30/09/2023 - Alejandro del Valle

Buena primera toma de contacto de un ilusionado y renovado CB Cuenca, que ha retornado hoy a la competición. Lo ha hecho con victoria: 61-58 ante el Basket Cervantes. Buenas sensaciones para dar por comenzada la temporada  en un choque en el que se ha visto a varios componentes del equipo dar un paso adelante.

Volvía a botar la anaranjada en la Esperanza Calvo después de varios meses, y lo hacía con unos igualados primeros minutos en los que el Cervantes se alzaba con uno o dos puntos por encima.  Se giraría bien Ruiperez en su posición de pívot para poner por delante a un CB Cuenca más seguro con el paso de los minutos. Se veían bastantes imprecisiones en ambos equipos durante los primeros compases, algo propio de estos primeros partidos y más teniendo en cuenta que los conquenses constituyen un bloque renovado –casi- al completo. 12-10 se marchaban arriba los verdes al término del primer cuarto.

Cifu abría el segundo periodo y Pinedo se sumaba al buen comienzo al revolverse bien bajo aro. Santi no iba a ser menos en esta fulgurante salida que dibujaba una renta de 9-2 en apenas unos minutos. 23-13 se ponían arriba los verdes, que a mitad del cuarto empezaban a verse no tan certeros. Lograrían desatascar los amarillos el choque con unas buenas acciones, provocando que Jaime Muñoz –ya como técnico- solicitase tiempo muerto. El equipo visitante acertaba desde la línea de triple y Fraile respondía de inmediato, aunque la mejoría del Cervantes estaba siendo evidente. 33-24 señalaba el luminoso a la hora de marcharse a vestuarios.

Mucho mejor los de Muñoz en el tercer periodo, aumentando rápidamente su ventaja para ponerle el partido muy cuesta arriba a los amarillos. Estaba más certero ahora el equipo local con un juego rápido y al contraataque al mismo tiempo que defendían bien su pintura. Se ha notado también un paso delante de figuras como Santi o Cifu, que toman los galones del equipo tras bajas importantes. Pero también Fraile, Ruipérez o Sergio Martínez estaban dejando buenos minutos para coger así un considerable colchón de puntos.

En el último cuarto se complicaría ligeramente el guion. Tenía una ventaja bastante amplia el CB Cuenca, que veía cómo poco a poco el Cervantes le iba comiendo terreno. No estaban entrando las canastas y tampoco se estaban aprovechando las segundas jugadas mientras que los ciudadrealeños estaban haciendo daño ante estos fallos locales: los rebotes tampoco estaban siendo cerrados de la mejor manera. Muñoz solicitaba tiempo muerto a falta de 4 minutos con el 56-47 en el luminoso, y es que no quería dar lugar alguno a sorpresa. Santi García respondía bien tras este parón con un triple para dar alas a los suyos, pero estaban siendo minutos tensos en los que el quinteto visitante seguía haciendo mucho daño. Se plantaban a solo 4 puntos a falta de 17 segundos, tiempo muerto mediante. Se podía complicar el encuentro. Falló el Cervantes de triple cuando podía empatar y no lo hizo el CB Cuenca desde la línea de tiro libre, por lo que el partido se cerró con un pequeño susto, pero se cerró.

Buen comienzo de los de Muñoz, que poco a poco irán puliendo detalles para conformar el bloque, pero que de momento ya cuenta con la confianza de esta primera victoria en la que se han visto detalles tanto de los veteranos como de los recién llegados.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Alejandro del Valle - 30/09/2023