Es noticia en Deportes: Voleibol Escalada Baloncesto Fútbol Sala Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol
Baloncesto

El Basket Quintanar consigue la victoria frente al C.D Pozuelo

Se logró la primera victoria de la Liga EBA para los de Quintanar en un campo difícil y contra un equipo que cuenta con una plantilla larga y mucha experiencia, el C.D Pozuelo
El Basket Quintanar consigue la victoria frente al C.D Pozuelo
Basket Quintanar. Foto de archivo
08/10/2023 - Alba Aspas

Los quintanareños que venían de una derrota ante el Real Madrid, aprendieron de los errores que habían cometido la semana pasada y afrontaron el partido contra el C.D Pozuelo muy concentrados, con la actitud perfecta, acertados en ataque y manteniendo la calma en defensa, a pesar de que en algunos momentos del partido se pusieron hasta 8 por detrás.

Durante el trascurso del primer cuarto, lo hicieron casi todo bien, poniendo el balón donde había que ponerlo y centrados en no cometer errores en defensa, consiguieron ponerse por delante 0-5 y a partir de momento, cuando los locales perdían de 5, los de Pozuelo despertaron de su letargo y empezaron a jugar, viéndose un primer cuarto muy igualado.

Pero los anaranjados supieron mantenerse firmes en defensa, llegaban a todo lo que se podía llegar, con una presión muy intensa y en algunos momentos, cuando era necesario, estuvieron todo lo duros que había que estar.

En el segundo cuarto, el Basket Quintanar se ponía por delante incluso 4 puntos y aquí se vio la peor parte del partido para los de Juan Carlos Navarro. El Pozuelo estuvo acertadísimo en los lances y sin embargo, los de Quintanar bajaron un poco el ritmo en la defensa y las consecuencias de ese impasse fueron irse al descanso 41-33, ocho por debajo.

Tras el paso por las duchas, llegó la mejor versión del equipo, jugaron bien, tuvieron claro en todo momento donde había que pasar y como había que poner el balón, se mantuvieron concentrados en defensa, cerraban los rebotes como si les fuera la vida en ello y esa concentración les propició, además, varios robos de balón, lo que les permitió ponerse por delante en los últimos cuatro minutos, con una renta que, a pasar de no ser muy abultada, les valió para terminar vencedores del partido (68-72)

Juan Carlos Navarro, técnico del Basket Globalcaja Quintanar, se mostraba contento con el resultado, pero sobre todo con la actitud de los jugadores en el partido y estaba satisfecho con la progresión del equipo, además, recalcó que se habían notado las sesiones extra de entrenamiento. Al final todo esfuerzo tiene su recompensa.