13 de Julio de 2020 Son las 20:09

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Balonmano

Cinco jugadores del Liberbank nominados al 7 ideal de Asobal

Leo Maciel (mejor portero), Thiago Alves y Leo Dutra (mejor lateral izquierdo), Sergio López (mejor extremo izquierdo) y Natan Suárez (mejor central) son los candidatos

Cinco jugadores del Liberbank nominados al 7 ideal de Asobal
Foto: Mario Gómez
27/5/2020 · Mario Gómez

Los premios a los mejores jugadores de la Liga Asobal ya están en marcha. Los clubes de la propia competición junto a los patrocinadores han votado para decidir los deportistas que optan a componer el siete ideal de la Liga Sacyr Asobal 2019/20. Además de los reconocimientos al mejor jugador por posición, no hay que olvidar los galardones al jugador revelación (premio que se llevó el jugador del Liberbank Cuenca Natan Suárez la temporada pasada), así como el de mejor entrenador. En esta ocasión han sido un total de cinco los jugadores del cuadro conquense los que han entrado en la lista de 50 candidatos en las 10 categorías correspondientes.

El arquero Leo Maciel repite candidatura a mejor portero de la liga. Un trofeo que se disputará con las votaciones de los aficionados junto a Sergey Hernández (BM Logroño), Xoan Ledo (Bidasoa Irún), Yeray Lamariano (BM Nava) y Pérez de Vargas (FC Barcelona).

Por otra parte, el capitán del Liberbank Cuenca, Sergio López, opta al reconocimiento de mejor extremo izquierdo junto a Aitor Ariño (FCB), Jaime Fernández (Ademar León), Gianluca Dapiran (BM Logroño) y Josep Folqués (BM Benidorm).

Tal y como ocurriera la pasada campaña, los dos pesos pesados del equipo conquense, Leo Dutra y Thiago Alves, optarán al mejor lateral izquierdo. En esta ocasión junto a Timothey N'Guessan (FCB), Pablo Simonet (BM Benidorm) y Aron Pálmarsson (FCB).

Por último, Natan Suárez, quien se alzara el pasado año con el premio a jugador revelación, repite candidatura pero en el puesto de mejor central, donde competirán junto a Jon Azkue (Bidasoa Irún), Luka Cindric y Raúl Entrerríos (FCB) y Diego Camino (Atl.Valladolid).

Quien se cae con respecto al pasado año es Lidio Jiménez, que estuvo entre los cinco mejores entrenadores a esta categoría.

VOTACIONES

Los aficionados deberán votar el mejor en cada categoría en este enlace, teniendo como plazo hasta el próximo 4 de junio a las 12:00 horas. Entre todos los votantes, Asobal sorteará 2 camisetas de los equipos de la Liga Sacyr Asobal 2019/2020 y 5 balones SELECT. El martes 9 de junio se anunciarán los ganadores de este #7idealSacyrAsobal1920, además del mejor defensor y el jugador revelación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información