","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

El central goleador 'Joseja' anuncia su marcha del Conquense

Uno de los esenciales de la alineación habitual de Ignacio Alfonso se ha despedido del club y no vestirá la camiseta de la Balompédica la próxima temporada
El central goleador 'Joseja' anuncia su marcha del Conquense
Jose Javier Amat es abrazado por sus compañeros tras marcar un gol. Foto: Mario Gómez
07/07/2020 - Mario Gómez

José Javier Amat se ha sumado al capítulo de bajas de la U.B Conquense. El central que lideró la zaga blanquinegra en la pasada e incompleta temporada 2019/20 ha dicho adiós a la entidad deportiva a través de sus redes sociales asumiendo una decisión "complicada", pero donde "las circunstancias mandan".

El central que llegó procedente del Somozas y contaba con pasado en la Segunda División B con el Eldense, equipo de su localidad natal. Con la Balompédica ha sumado 20 partidos disputados, 18 como titular, con 1.614 minutos acumulados y 3 tantos, dos de ellos de cabeza, una de sus especialidades. El primero fue el que precisamente dio la victoria 'in-extremis' a domicilio ante el C.D. Tarancón en liga. En la jornada siguiente, marcó el tercero en el marcador de la victoria por 3-1 ante el Atlético Ibañés y el último, fue precisamente el del partido que se quedó a medias ante el Atlético Ibañés y que quedó incompleto por el temporal de nieve.

A sus 25 años el jugador no ha ocultado su gran agradecimiento a la familia balompédica, asegurando que "un trocito de mí se queda en Cuenca y estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a juntar".

Sin duda, una baja sensible para los planes de Fran García que pese a todo sigue recabando perfiles de jugadores con los que confeccionar su plantilla para la próxima temporada. Precisamente en este puesto de la zaga, el conquense Toboso es uno de los nombres que suenan con fuerza. El jugador se encuentra en estas fechas preparando la fase de ascenso a 2ª B con el Xerez DFC, pero no ocultó en una entrevista con Las Noticias de Cuenca su intención de volver "a casa", al tiempo que entra en los planes de "repatriación" de jugadores de Cuenca de los que señaló Fran García.