CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Baloncesto

El CB Cuenca llega hasta la prórroga para reconciliarse con la victoria (78-72)

Los conquenses gestionaron a la perfección los tensos minutos finales para sumar los dos puntos
Fotos: Saúl García
19/03/2023 - Las Noticias

El CB Cuenca ha vuelto a sacar su mejor versión en la Primera Nacional Masculina al reconciliarse con la victoria: 78-72 se han impuesto al El Ventero CB Villarrobledo. Tocó sufrir en un partido en el que se llegó hasta la prórroga, pero supieron gestionar a la perfección esos tensos minutos finales.

El equipo villarrobletano adquiría ventaja tras los primeros compases aprovechando tanto desde la línea de triple como debajo del aro. 10-2 se ponían los rojillos, rompiendo los verdes esta sequía con una buena combinación entre Ojeda y Pablo Pérez. No obstante, mantenía el combinado visitante esta distancia, y conseguirían escaparse con un triple de Pablo Franco en el último golpe.

El segundo cuarto traía consigo la mejor versión de los de Tino Antolínez: encontrando constantes situaciones de tiro las cuales aprovechaban, cerraban también el rebote para tener segundas jugadas bajo el aro, lo que poco a poco les llevó a comerles terreno a los villarrobletanos. Le dieron la vuelta al resultado aventajándoles en 7 puntos, lo que provocó un tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante. Finalmente, el 39-31 campeaba en el luminoso antes de enfilar a vestuarios.

Tras el paso por vestuarios daba un paso adelante el equipo rojillo, que endosaba un serio parcial de 2-10 para llevar el partido a un empate a 41 que luego culminaban certificando la remontada. Los últimos minutos del cuarto se complicaron para los verdes, que finalmente se marchaban 5 abajo antes de encarar el cuarto periodo.

La igualdad era máxima en estos últimos minutos, y así lo reflejaba el luminoso: Javi Blanco empataba a 68 a falta de escasos segundos para el final, y por fortuna para los verdes, Ballesteros fallaba un triple que podría haber sido bola de partido. Así pues, el partido se marchaba a una prórroga en la que los conquenses volvían a sacar su garra para ir cogiendo poco a poco la ventaja. Unas buenas defensas y un serio acierto en ataque les permitía cerrar el partido 78 a 72.

Con esta victoria, los conquenses recuperan sensaciones y siguen encajados en la zona alta de la tabla en buscar de ganar el factor cancha para los playoffs. La semana que viene se medirán al CB Ciudad Real a domicilio.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS