DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Baloncesto

Un CB Cuenca plagado de bajas compite ante el BAZU Azudense (78-72)

El arreón final de los verdes no fue suficiente como para darle la vuelta a un marcador que se descontroló en el segundo cuarto
Un CB Cuenca plagado de bajas compite ante el BAZU Azudense (78-72)
Foto de archivo: A.D.V.
12/03/2023 - Alejandro del Valle

El partido entre segundo y tercer clasificado de la Primera Nacional Masculina se ha saldado con victoria del BAZU Azudense ante el CB Cuenca (78-82). Cinco jugadores del primer equipo  conquense causaron baja, entre ellos Ojeda y Pablo, piezas clave del equipo. Jugaban, además, sin pivotes naturales, acudiendo al encuentro con siete jugadores del nacional y uno del zonal.

El partido presentaba el guion previsto, con ambos conjunto en una dinámica muy igualada en tanto son segundos y terceros clasificados. Así lo reflejaba el marcador al término del primer cuarto, señalando un disputado 14-14.

No obstante, sería en el segundo cuarto cuando se descuadró el encuentro por completo. Tino Antolínez, entrenador del CB Cuenca, señala que tuvieron un momento de relajación, algo que un equipo tan bueno como el BAZU Azudense te hace pagar. Y así fue: 31 puntos encajaron los verdes por tan solo 15 anotados, lo que desequilibró la balanza para que los locales se fuesen 45-29 al descanso.

El tercer cuarto trajo consigo el despertar del CB Cuenca, que comenzaba a firmar unos buenos minutos para acercarse en el luminoso, pero el BAZU no cedía en ningún momento. Aun cuando el partido parecía bastante cerrado, el equipo conquense sacó fuerzas en un espectacular último cuarto en el que mejoraron notablemente. A punto estaría de llevarse el partido el CB Cuenca, pero el BAZU dio por buena su ventaja para cerrar el partido con un 78-72. Fue, además, un final bastante alocado con antideportivas, técnicas y expulsiones, cayendo la mayoría del lado visitante.

Antolínez valora el buen trabajo de los suyos, contentos por la imagen dada y por competirle al segundo clasificado a pesar de las muchas bajas que presentaban. La semana que viene tratarán de reconciliarse con la victoria en casa, ante el Villarrobledo.