Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino se queda sin la victoria en un disputado partido ante el Albacete (31-36)

Las rojillas se quedaron a las puertas de remontar en el tercer cuarto, pero la efectividad de los azulonas acabó por alejarlas de nuevo
Fotos: Saúl García
18/03/2023 - Alejandro del Valle

El disputado partido entre el CB Cuenca Femenino y el CB Albacete se ha saldado con victoria albaceteña por un ajustado 31-36. Un partido a rachas en el que las conquenses tuvieron en su mano la remontada tras pasar por vestuarios, algo que finalmente no consiguieron y que pagarían caro.

Las primeras canastas favorecían a un Albacete que se ponía arriba por 7-1, aunque la recientemente regresada tras su lesión Marta Morillas acercaba a las suyas con un buen triple desde el ala derecha. No obstante, eran las albaceteñas quienes dominaban al término de este primer cuarto que acababa con resultado de 6-12.

Las azulonas se alejaban cada vez más en el marcador según comenzaba el segundo periodo, por lo que trató de reorganizarse el CB Cuenca en un tiempo muerto. No conseguían encontrar el acierto en estos 10 minutos en los que registraron, de nuevo, otros 6 puntos insuficientes como para meter miedo a las visitantes antes de encarar el descanso: 12-22.

Conscientes de que tenían que dar muchísimo más para conseguir acercarse siquiera, las de Almodóvar mostraron otra cara tras el paso por vestuarios: Sara Morillas abría la lata con un buen triple, y cuando las rojillas se pusieron a 5 tras una canasta bajo aro de Daba Samba, serían las visitantes quienes solicitasen el tiempo muerto. A tan solo un punto se puso el equipo conquense, que finalmente desperdició el buen hacer de todo el cuarto con unas últimas defensas flojitas las cuales alejaban de nuevo al CB Albacete, yéndose el partido al 21-28.

Todavía con el marcador bastante abierto en vista de lo que había ocurrido en el tercer cuarto, el CB Cuenca pujaba por acercarse a un Albacete que complicaba las cosas tras las canastas de Fiel y Cantos. Jugando con la ventaja, el paso de los minutos le favorecía a las visitantes, ya que costaba sudor y lágrimas conseguir cada canasta. Un triple de Argenta desde el ala derecha y una canasta de Morillas le añadían algo de picante al partido, poniéndose a 5 puntos a falta de pocos segundos. Sin embargo, estos escasos segundos no serían suficiente como para que hubiese gesta.

Todavía fuera del descenso, el CB Cuenca Femenino sigue inmerso de lleno en la lucha por la permanencia. La semana que viene contarán con la ventaja de volver a jugar en casa, recibiendo a un Cívitas BB también enquistado en la zona baja.