Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Baloncesto

Derrota del CB Cuenca ante un efectivo Ciudad Real (76-61)

Los verdes cerrarán la liga regular la próxima semana ante el EBA antes de encarar los playoffs
Derrota del CB Cuenca ante un efectivo Ciudad Real (76-61)
Foto de archivo: Saúl García
25/03/2023 - Alejandro del Valle

El CB Cuenca no ha podido rascar la victoria en casa del Becares CB Ciudad Real, que se ha impuesto por 76 a 61. Un disputado partido acabó descontrolándose en el segundo cuarto, dándole continuidad en un tercero que acababa por dibujar una distancia insalvable. Los conquenses, que podrían perder su cuarto puesto ante el Quintanar B si este gana su partido, cerrarán la liga regular la próxima semana recibiendo en casa al EBA.

El CB Cuenca tomaba una ligera ventaja en los primeros tanteos, aunque se acabaría esfumando tras unas buenas acciones de Ruiz de Castañeda y un triple de Patón que ponía el 11-7 favorable a los locales. Ambos equipos pasarían por un tramo exento de puntos hasta que Rodrigo acertaba bajo aro, respondiendo inmediatamente Ojeda con un buen triple. Este empujón abría los mejores minutos de los verdes, que en cuestión de un momento le dieron la vuelta al partido entre Ojeda y Cifu. Con el 14-13, el Ciudad Real solicitaba tiempo muerto para frenar esta situación. Finalmente, el CB Cuenca mandaba por 15-16 al término de estos 10 minutos.

En el segundo cuarto remontaba momentáneamente el combinado local, aunque el CB Cuenca no perdía la cara en ningún momento. Pasada la mitad del cuarto, llegaría el empujón local: comenzaba Rivas con un triple, sumándose su compañero Coronel momentos después.  Rivas volvía a acertar desde la línea de triple antes de que se señalase un tiempo muerto tras el cual conseguían reducir ligeramente la ventaja hasta el 39-29.

Santi García abría la veda en el tercer cuarto para los verdes, que lucharon para reducir una ventaja que los locales acabaron recuperando en muy poco. Estaban mucho mejor los rojos ante un CB Cuenca al que no le salía nada en la faceta ofensiva. Tras un tiempo muerto, pusieron la puntilla con un triple de Ramírez que encendía el Puerta de Santa María. De nuevo, un triple de Ramírez hacía mella, elevando la renta a los 20 tantos, la cual los conquenses redujeron ligeramente en unos últimos minutos en los que frenaron bien el avance local. Con el 59-45, el partido se marchaba al último periodo.

Aunque el Ciudad Real anotaba en primer lugar, Ojeda respondía con un triple, y el CB Cuenca se acercaba poco a poco. Ambas defensas estaban bien en este momento, por lo que costaba dar un golpe sobre la mesa, pero los verdes sacaron una buena versión que les ponía a 9 puntos. No obstante, no pudieron ir más allá, y de nuevo unos aciertos de los rojillos les volvían a poner en la casilla de salida. Con más corazón que acierto lo intentaron los verdes, que finalmente caían 76-61.

Con este resultado, el CB Cuenca se mantiene en la cuarta plaza, si bien ve venir de cerca a un Quintanar B que está a dos por detrás a falta de jugar su partido. Los conquenses cerrarán la liga regular la próxima semana ante el EBA en lo que será la antesala de los playoffs de ascenso.