Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino gana su matchball y se mete media salvación en el bolsillo (50-39)

Si mañana el Basket Cervantes no se impone al CEI Toledo, las rojillas habrán conseguido su objetivo
Fotos: A.D.V.
25/03/2023 - Alejandro del Valle

Buena victoria del CB Cuenca Femenino ante un Cívitas BB que acudía en cuador -tan solo cinco jugadoras- al Esperanza Calvo. Trabajaron bien las rojillas en momentos clave para sacar una importante victoria que les deja muy cerca de su objetivo de la permanencia en Liga RibéSalat.

Los primeros tanteos favorecían a un CB Cuenca que rompía la dinámica con un buen triple de Carmen García el cual daba paso a los mejores minutos de las rojillas: se sumaba Mariela y, de nuevo, Carmen con otros tres puntos. En escasas jugadas habían roto el partido estableciendo el 12-6, si bien Casado acercaba a las pacenses respondiendo desde el 6’75. Mariela terminaba de poner la puntilla y una buena defensa 3-2 en los últimos momentos certificaban el 18-11 con el que acababa el primer cuarto.

No saldrían con la misma intensidad el segundo, y se tardaría bastante en ver esas primeras canastas: Casado, por parte del Badajoz, seguía haciendo bastante daño desde la línea de triple, ya que anotando dos seguidos llegarían a remontar las verdes (22-23). Estaban en su peor momento las locales, que pagaron cara la falta de puntería en estos 10 minutos.

El partido continuaba con un guion muy disputado a la salida de vestuarios, aunque con el 25-26 un arreón conquense puso las cosas de cara hasta llegar al 30-26. Gestionaron bien las rojillas este colchón en los últimos minutos, con unas duras defensas, para marcharse con un 36-32 a la última manga.

En el último cuarto, Sara Morillas desatascaba a las suyas tras dos minutos y medio con un buen triple desde el ala derecha que ponía el 36-32. El cansancio había  hecho mella en el conjunto pacense, que en este periodo no estaba llegando con la misma intensidad que antes. Las rojillas se alejaban en el marcador tras un buen movimiento bajo aro de Daba Samba, pero un 2+1 de Casado volvía a ponerles a 6 puntos a falta de 3 minutos.

No darían opción a remontada alguna las rojillas, que seguían sumando con acciones como un buen triple de Argenta por el centro. El 50-39 campeaba en el luminoso, certificando la victoria rojilla. Se les pone muy de cara la permanencia, ya que si mañana no gana el Basket Cervantes -se mide a domicilio al CEI Toledo- habrán certificado la permanencia. Si no es así, les tocará sufrir un poco más en la última jornada.