Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Baloncesto

El Ángel Lancho empuja al Basket Quintanar hacia una nueva victoria (85-63)

Juan Carlos Navarro, técnico del combinado quintanareño, señala que ha sido uno de los partidos más completos en ataque
El Ángel Lancho empuja al Basket Quintanar hacia una nueva victoria (85-63)
Foto de archivo: Basket Quintanar
25/03/2023 - Alejandro del Valle

No lo tenía fácil el Quintanar ante un rival directo como el CB La Matanza, pero el Ángel Lancho ha empujado para que los suyos amarren la victoria con un 85-63. Brilló en ataque el conjunto quintanareño sin renunciar al buen hacer en defensa, especialmente durante toda la segunda mitad.

El Quintanar entraba de manera inmejorable al partido en todas sus facetas, cogiendo rápidamente una ligera ventaja, algo que tenían en cuenta, según comenta Juan Carlos Navarro –técnico del equipo quintanareño-, pues iba a ser un partido de ventajas no muy amplias. Aún así, su buen hacer durante este primer tramo hacía que se fuesen seis arriba (22-16) en estos 10 minutos. Era el comienzo del que para el entrenador es, posiblemente, un partido muy completo en ataque.

En el segundo tiempo continuaba el buen ritmo, marchándose 14 puntos arriba, si bien unos minutos de relajación en el tramo final les pasó factura, recortando los canarios significativamente hasta los 5 puntos por situaciones no corregidas. 24 puntos encajarían los conquenses en este segundo cuarto.

Conscientes de lo que habían hecho mal, se ajustaron en el descanso y salieron con las cosas claras a la segunda mitad: curiosamente, encajarían menos puntos -23- en estos dos cuartos que en todo el anterior solamente. Seguían encontrando situaciones francas de tiros liberados y castigando al CB La Matanza donde sabían que podían hacerlo, lo que les ha hecho coger una rápida ventaja de hasta 20 puntos, lo que les ha hecho jugar tranquilos. Juan Carlos Navarro declara que no está satisfecho solamente con el equipo, sino que también agradece la gran presencia y empuje que ha tenido el Ángel Lancho en uno de los días más vibrantes de la temporada.

Finalmente, el 85-63 certificaba que la victoria se quedaba en casa, dejando así al Basket Quintanar en el quinto puesto de la clasificación. La semana que viene volverán a buscar el triunfo, esta vez ante el filial del Movistar Estudiantes.