DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Caras nuevas e ilusiones renovadas en pretemporada

El Incarlopsa Cuenca vuelve al trabajo con las ausencias de los internacionales, mientras el club fija su nueva campaña de abonos que busca recompensar la fidelidad en pandemia
Caras nuevas e ilusiones renovadas en pretemporada
Fotos: Mario Gómez
08/08/2021 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca ha vuelto al trabajo tras el verano con ilusiones renovadas en una temporada que espera recuperar parte de la “antigua esencia” que se respiraba en El Sargal en la época anterior a la pandemia. Con muchas sonrisas previas a los exigentes entrenamientos físicos, los jugadores han ido retomando el contacto con la pista y los nuevos balones que se usarán esta temporada en la competición, además de conocer a los recién llegados que defenderán la camiseta del club.

Estas primeras sesiones sólo han contado con la ausencia de los internacionales olímpicos como el brasileño Thiago Alves o los argentinos Fede Pizarro y Pablo Simonet. Los tres se reincorporarán al grupo de trabajo a partir del día 16. “Les hemos dado 15 días para que desconecten, sobre todo a nivel mental de tanta competición, ya que al no haber parado de jugar desde final de temporada estamos seguros de que estarán a un gran nivel físico”, defendía Lidio Jiménez. Además, Arnau Fernández lo hará más tarde al estar convocado para el europeo con los “Hispanos Juveniles”.

Entre tanto, el equipo disputará sus primeros partidos de pretemporada los días 18 (Alarcos) y 21 (At. Valladolid), ambos como visitante, para jugar su primer partido en Cuenca ante el Alarcos nuevamente (25 de agosto), otro en Tarancón ante el Balonmano Torrelavega (28 de agosto) y dos más en septiembre: el día 1 en Benidorm y el 4 ante el Balonmano Nava como Trofeo de San Julián 2021.

Caras nuevas e ilusiones renovadas en pretemporada

ASAMBLEA

De otra parte, el club celebró este pasado jueves su asamblea de socios en El Sargal en la que dio cuenta del balance económico y deportivo de la pasada campaña  en la que la pandemia, por desgracia, ha dejado un rastro y daños colaterales tanto en una como en otra parcela.


El dato de mayor relevancia que ocupó fue la vuelta al formato de abonos para la temporada 21/22, supliendo así al pago más entrada que se utilizó la campaña pasada en cuanto se pudo volver a disfrutar del público en los eventos deportivos. Así, la nueva campaña será lanzada en breve para los socios con una cuota fija de 160 euros para todo el curso deportivo, tal y como se acordó en la propia asamblea entre las distintas alternativas planteadas.

Por lo pronto, el club emplazará a sus seguidores a hacerse socios en las próximas fechas para los primeros encuentros de pretemporada que tendrán un coste de 5 euros para los socios y de 10 euros para los no socios. No obstante, El presidente de la entidad, Isidoro Gómez Cavero, admitió que hay que conseguir una cantidad entorno a los 100.000 euros para salvar el presupuesto de la pretemporada.

Un obstáculo que pone más aún contra las cuerdas a un directivo que admitió "estar cansado" y ofreció a los socios presentes en el encuentro que, si podían ofrecer ayuda en la gestión del club para formar parte de la directiva, tenían la puerta abierta. Todo ello en un acto donde no hubo ni una sola cara de las que se presentaron hace dos años para tomar el relevo del propio Isidoro al frente de la entidad.

Caras nuevas e ilusiones renovadas en pretemporada