26 de Mayo de 2022 Son las 7:27

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca comienza su pretemporada cargado de caras nuevas

El conjunto de Lidio Jiménez inició su primera sesión de preparación con la ausencia de los jugadores olímpicos (Thiago, Fede Pizarro y Pablo Simonet) y el extremo Arnau, convocado con España para el europeo

El Incarlopsa Cuenca comienza su pretemporada cargado de caras nuevas
Galería de imágenes del primer entrenamiento. Fotos: Mario Gómez
2/8/2021 · Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca ya ha vuelto al trabajo. El equipo dirigido por Lidio Jiménez ha arrancado su pretemporada en El Sargal con 15 jugadores, con la ausencias de los internacionales olímpicos Thiago Alves, Fede Pizarro y Pablo Simonet, además del extremo Arnau Fernández, que estará jugando el Campeonato de Europa junior con la selección española.

En su intervención, Lidio Jiménez ha señalado la planificación del trabajo enfocada a despertar el potencial de los más jóvenes: "Había muchas ganas. Tenemos un equipo joven y vamos a tener que estar encima, hay mucho trabajo por delante, pero hay ganas e ilusión".

El técnico ha recalcado la importancia de "quitar presión" al equipo e ir con la filosofía del "día a día, partido a partido" tras la marcha de piezas importantes como Maciel, Colo o Moscariello. Así, Jiménez destacó el buen estado de forma, "ahora esperamos que nos sirva para trabajar en lo táctico".

La primera sesión ha contado con todas las caras nuevas: el pivote Alex Pozzer, el centrar Sergi March y el trío de jóvenes formado por Leo Prantner, el portugués Joaquim Nazaré y el guardameta Ante Grbavac.

Por otro lado, los internacionales olímpicos se reincorporarán el 16 de agosto, mientras que Arnau Fernández lo hará unos diez días después. "Es algo a lo que nos hemos acostumbrados todos los veranos, trabajaremos con las ausencias pero tenemos el apoyo de los chicos jóvenes", ha señalado el entrenador que contará en estas sesiones de pretemporada con los canteranos Marcos Herraiz (portero), Álvaro Martín, Jaime Colmena y Armando Arce, quien jugará esta temporada en el Handbol Sant Martí.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información