DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano
Pleno municipal

El campo de juego del complejo Luis Ocaña pasa a llamarse 'Cristina Martínez'

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde por unanimidad a la iniciativa en honor a la joven jugadora fallecida el pasado septiembre
Foto: Saúl García
27/08/2020 - Dolo Cambronero

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves por unanimidad que el campo de juego ubicado en el Complejo Deportivo Luis Ocaña pase a llamarse ‘Campo de Rugby Cristina Martínez’ en honor a la joven jugadora fallecida el pasado septiembre a la edad de 24 años.

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha mandaddo un abrazo a la familia de Cristina Martínez y ha considerado que es “más que merecido” que el campo de juego lleve su nombre.

Por su parte, el concejal socialista Miguel Ángel Valero, que ha recordado a Cristina Martínez como una persona luchadora, ha destacado que la jugadora abrió el camino a otras jóvenes para participar en deportes menos habituales.

No obstante, el portavoz popular, José Ángel Buendía, ha pedido que se inste al Pleno de la Diputación para que autorice el cambio de denominación con el fin de que no haya ningún problema con la iniciativa puesto que esta es la titular de esta infraestructura.

El también diputado Miguel Ángel Valero ha respondido que llevará la decisión a la Diputación pero que no se instará porque considera que no es necesario.

El campo de juego del complejo Luis Ocaña pasa a llamarse 'Cristina Martínez'

Desde el club Rugby A Palos, cuyo equipo femenino fue impulsor de la iniciativa, han mostrado su agradecimiento y gratitud por la aprobación de la propuesta en el pleno, destacando “el gran honor que será para todo niño o niña jugar en el campo Cristina Martínez de Cuenca, y el homenaje que representa a su figura y a lo que hizo por nuestro club”, ha señalado el presidente de la entidad, Víctor Carrascosa. Asimismo, han agradecido a todas aquellas personas implicadas en que esta idea haya sido posible.

Cristina Martínez fue una de las impulsoras del rugby femenino en Cuenca, realizando una labor incansable para reunir a jugadoras con el objetivo de conseguir que en la capital existiera un equipo femenino de rugby, hecho que se consiguió la pasada campaña, y por lo que se la reconoció como capitana del mismo.

Además, destacó su implicación en las numerosas actividades de carácter social que realiza el club, o en el ‘Proyecto de difusión de Rugby en Cuenca’, ensalzando los valores de este deporte tanto dentro como fuera del campo.