DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Piragüismo Balonmano Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol
Fútbol

Buen punto para un Obrero que llegó a merecer más (1-1)

Anotaron los rojillos poco antes del descanso, pero recibieron la respuesta local de manera inmediata
Buen punto para un Obrero que llegó a merecer más (1-1)
Foto de archivo: A.D.V.
12/03/2023 - Alejandro del Valle

Nada desdeñable el punto que ha conseguido el San José Obrero en su visita al Quintanar de la Orden, quinto clasificado. Anotaron los rojillos poco antes del descanso, pero recibieron la respuesta local de manera inmediata. Con la sensación de poder haber rascado incluso algo más, el equipo vuelve satisfecho con este empate que les hace seguir remando por la permanencia.

El Obrero jugaría unos buenos primeros minutos, plantándose con aplomo en campo contrario y gozando de ocasiones. Una de las primeras aproximaciones se saldaba con una falta al borde del área que, para el conjunto obrerista, se produjo dentro del área, pero el colegiado decretó que se había producido fuera. De nuevo se quedaría con la miel en los labios el Obrero cuando se les anulaba un gol por fuera de juego tras un remate peinado de Cillo que provocaba un rechace del portero local.

Le estaban jugando de tú a tú a un Quintanar al que le costaba mucho llegar y al que no le concedían más que alguna falta lateral aislada que no llegaba a prosperar. En un córner abierto de Verdejo no quedaba claro si Rufo llegó a rozar la pelota. Lo que sí quedó claro es que el golpeo de Cillo fue magistral para, desde la frontal del área, abrir la lata en el 43.

Le duró poco la alegría al equipo de Las 500, que encajaba en la jugada siguiente. Un balón arriba no encontró el contacto de Alberto ni el del delantero local. Le cayó franco a Zarza, quien sacó un disparo que recibió una gran parada de Iván. Luis Miguel Castañeda marcaría en el rechace, aunque el San José reclamó un claro fuera de juego que el línea no consideró como tal a pesar de la mirada que recibió del colegiado principal, que no llegó a tener clara la acción.

En la segunda mitad se igualaría el guion, si bien el Quintanar metía miedo con un disparo a la media vuelta que se topaba con el palo. El combinado de David Angulo probaba suerte con algunas transiciones dirigidas por Verdejo, Fer y Karim, pero no llegaron a prosperar, al igual que los córners de los que  dispusieron. En los últimos minutos, los quintanareños daban un pase atrás para después efectuar un tiro desde la frontal que se marchaba alto.

Sin nada más que reseñar, se producía el reparto de puntos en el Alfonso Viller García. Valioso punto conseguido ante un rival complicado, si bien los rojillos se van con la sensación de poder haber hecho incluso algo más. La semana que viene recibirán en casa al Madridejos.