DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Atletismo

Berta Zafra: “Era el primer podio regional que hacía, estaba en una nube”

La deportista es una de los dos atletas del Club Atletismo Tarancón que conforma la selección regional de Cross tras lograr su primera medalla en un Campeonato de Castilla-La Mancha
Berta Zafra: “Era el primer podio regional que hacía, estaba en una nube”
Fotos: Jesús Domínguez - Club San Ildefonso
27/02/2021 - Mario Gómez

Este 28 de febrero, Getafe acoge la 103ª edición del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones. Una cita en la que el Cross conquense estará representado con un total de ocho atletas, seis del Club Atletismo Cuenca (Guillermo Ballesteros, Sergio Córdoba, Germán Barro, Alba Barambio, Carla Cabañas y Ángela Rodríguez) y dos del Club Atletismo Tarancón (Bilial Tourir y Berta Zafra). Precisamente esta última, fue la mejor clasificada en el pasado regional de campo a través. La atleta concluyó en segunda posición en la categoría sub-23, ganándose así su segunda participación con el combinado regional tras hacerlo hace dos años con la selección sub-20 en Cáceres.

Berta es natural de Valverde de Júcar y lleva unos siete años compitiendo para el club taranconero tanto en pista como en campo a través, aunque es por esta última modalidad en la que mejor se desenvuelve. Ella misma admite que su pasión por las carreras comenzó desde pequeña “con las carreras populares, luego en el club de mi pueblo hasta que desde Tarancón me dijeron de competir con ellos”.

Zafra admite que ella entrena con unas directrices de su entrenador, pero en Valverde. Es por eso que tiene más mérito el hecho de que la conquense concluyera con la medalla de plata regional. “Es la primera vez que me subo al podio”, admite con emoción. “No llevaba idea para nada de estar en cabeza, conforme avanzó la carrera me vi con opciones, pero llevaba tanto tiempo sin competir que no sabía que me encontraría tan bien. Cuando llegué a la meta no me lo creía y no se me quitaba la sonrisa de la cara, ¡estaba en una nube! Es mucho trabajo, muchos días entrenando sola y no siempre hay días buenos”, añadía la deportista que no tardó en comunicar su resultado a su entrenador y su familia, además de recibir las felicitaciones de compañeros de su club y rivales.

De esta forma y con la alegría aún en el cuerpo, la atleta buscará este domingo “dejar en la mejor posición posible a Castilla-La Mancha”. Berta advierte que “el circuito de Getafe es muy duro, pero tengo mucha ilusión por estar ahí junto a los mejores de España. Tengo muchas ganas de esa carrera porque no todos los años uno puede competir en un nacional”.