Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

Mesfin Escamilla pulveriza su marca en los 3.000 metros lisos

El atleta cerró su participación en el control de marcas de la FACLM en Manzanares con un 8:37.57 y se queda de la mínima europea sub-18
Mesfin Escamilla pulveriza su marca en los 3.000 metros lisos
Foto: Club Atletismo Cuenca
02/03/2021 - Las Noticias

A sabiendas de que la competición de Campo a Través está desaparecida para las categorías Sub 18 y menores, no queda otra para los atletas que agarrarse a la competición de pista que, con cuentagotas, se va desarrollando en Castilla-La Mancha porque lo de viajar a competiciones de otras autonomías es imposible actualmente.

En la mañana de este sábado se ha disputado un Control Federado de Marcas FACLM en Manzanares, con la participación de siete atletas Sub 18, Sub 16 y Sub 14 del Club Atletismo Cuenca que han cuajado una brillante competición con mejora de marcas unánime y un Mesfin Escamilla descomunal, pulverizando su marca de 8:41.88 en 3.000 metros, lograda el 17 de septiembre pasado en Toledo, al lograr parar el crono en 8:37.57.

La importancia de este registro del conquense hay que valorarlo en cómo la ha conseguido y dónde lo sitúa el cronómetro. Y éste dice que, sin que sea significativo por que apenas van dos meses de temporada, es la mejor marca española de la temporada; y lo que es bastante más importante, se queda muy cerca de la marca mínima de 8:35.00 que la RFEA exige para el Campeonato de Europa Sub 18, que tendrá lugar en Rieti (Italia) en agosto de este 2021.

Es sabido que los meses de invierno ni mucho menos son idóneos para que los atletas logren grandes registros en pista al aire libre porque las condiciones climatológicas son más adversas que con el buen tiempo. Pero más importante aún que la adversidad de la climatología ha sido que en este control absoluto Mesfin no haya tenido mejor carrera con mayor competencia y colaboración de otros atletas mayores que él, y haya tenido que hacer buena parte de la carrera en solitario sacando ni más ni menos que 13 segundos al segundo clasificado. También estuvieron presentes Sus compañeros Unai Naranjo (9:09.59) y Álvaro Fernández (9:54.33), que es marca personal.

Por los Sub 16, nueva mejora de marcas en 1.000 metros para Alex Hontecillas (2:49.17); Hugo Bermejo (2:55.49); Jorge Martínez (3.22.13). Por último, en categoría Sub 14 Daniel Bonilla ha conseguido parar el crono en 3:18.40 después de casi un año sin competición.

Y este domingo otros 6 atletas del Club Atletismo Cuenca formarán parte de la Selección de Castilla-La Mancha que disputará el Campeonato de España de Campo a Través en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid). Germán Barro, Guillermo Ballesteros, Sergio Córdoba, Alba Barambio y Carla Cabañas los harán con la Selección Sub 20 y Ángela Rodríguez con la Sub 23.